Primera División

Luciano Lollo, a disposición de Gallardo

El marcador central completó su etapa de recuperación con sumando minutos en reserva y está listo para jugar el jueves ante Melgar, si lo dispone el DT.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2017
Imagen Luciano Lollo
Luciano Lollo
El zaguero central de River Plate Luciano Lollo completó hoy su puesta a punto, tras jugar para la Reserva en la goleada sobre Quilmes por 3-0, en Ezeiza, y quedó a disposición del técnico Marcelo Gallardo para el partido del jueves venidero ante Melgar de Perú, en el estadio Monumental, por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol, que además integran Independiente Medellín de Colombia y Emelec de Guayaquil, Ecuador.

Lollo, ya restablecido de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida en marzo de 2016, jugó su cuarto partido consecutivo en la Reserva y así completó la última etapa de su recuperación futbolística.

El cordobés, de 30 años, volvió a actuar de titular en la Primera el 12 marzo pasado frente a Unión de Santa Fe, en el Monumental, por la 15ta. fecha del torneo vigente, y se lo notó falto de ritmo de juego. 

De ahí que el entrenador Gallardo lo mandó a jugar a la Reserva para que recuperara su nivel futbolístico, algo que hoy completó.

"Ya está, jugué en Reserva los partidos que debía hacerlo para ponerme a punto. Me siento muy bien y ahora quiero ganarme un lugar en la Primera", aseguró Lollo.

"Voy a trabajar, primero, para ganarme un lugar entre los concentrados -reiteró- y, después, para jugar de entrada", agregó el defensor.

Y cerró: "Haber jugado contra Unión sirvió para darnos cuenta donde estábamos parados. No jugué del todo bien, pero con el diario del lunes todos opinamos", finalizó.

La Reserva



El equipo dirigido por Facundo Villalba, formó con Franco Petroli; Eric Barrios, Luciano Lollo, Leandro Vega y Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano (Cristian Ferreira), Nicolás Domingo e Iván Rossi; Matías Moya (Franco López); Tomás Andrade y Gianluca Simeone (Alan Marcel). Los tres goles los marcaron Andrade, de tiro libre, Arellano y Domingo, de cabeza

El plantel de Primera hoy se dividió en dos grupos: los que ayer vencieron a Quilmes por 2 a 0, por la 19na. fecha del torneo, realizaron trabajos regenerativos y los que no lo hicieron cumplieron tareas con pelota.

Equipo de memoria



Todo esto con la mente puesta en el partido de jueves ante Melgar, donde Gallardo jugará con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario

Con Tigre, quieren el lunes



Por último, River presentará un escrito en AFA para que el partido con Tigre, por la 20ma. jornada, se juegue el lunes y no el domingo como estaba programado.

Fuente: Télam.