Primera División

Boca y Uruguay negocian por Bentancur

Llegó el pedido para que el volante uruguayo se una a su seleccionado el 1 de mayo, pero Boca quiere cederlo dos semanas más tarde.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2017
Imagen Rodrigo Bentancur
Rodrigo Bentancur
Este miércoles, llegó el pedido formal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que Rodrigo Bentancur se una al seleccionado Sub 20 el 1 de mayo, para tener la mayor cantidad de entrenamientos posibles con el equipo antes del Mundial de Corea, que comienza el 20 de mayo. Si bien desde Boca ya avisaron que no van a impedir que el volante juegue para su país, las diferencias surgen sobre la fecha en la que lo liberarán.

Bentancur es un jugador clave para el sistema de Guillermo Barros Schelotto y por eso quieren que se quede hasta el Superclásico del 14 de mayo. El uruguayo jugaría por primera vez ante River en la Bombonera y podría despedirse de la gente. Si bien tendrá la posibilidad de volver a jugar algunos partidos después del Mundial, hay que recordar que ya está vendido a la Juventus, equipo al que se sumará el 1 de julio.

Por eso, comenzarán las negociaciones entre el club y la AUF para encontrar una solución que deje a todas las partes satisfechas. El 12 de mayo, el seleccionado Sub 20 de Uruguay viajará al país para jugar un amistoso ante su par de Argentina y allí será una buena oportunidad para que Fabián Coito, entrenador charrúa, hable cara a cara con el jugador. Igualmente, en los próximos días podría haber más novedades sobre la agenda de Bentancur.