Primera División

Guillermo, con una duda en el medio

El entrenador de Boca debe decidir si respalda a Sebastián Pérez, lo reemplaza por Wilmar Barrios o cambia el esquema.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2017
Imagen Los colombianos compiten por un puesto.
Los colombianos compiten por un puesto.
Por la lesión de Fernando Gago, el último sábado Sebastián Pérez tuvo su gran chance como titular. Si mostraba un gran rendimiento, podría haberse ganado el puesto de volante central, al menos hasta que se recupere el capitán. Sin embargo, pese al triunfo por 1 a 0 ante Defensa y Justicia, el colombiano no tuvo un gran partido. Por eso, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene dudas sobre cómo formar el mediocampo el próximo domingo, ante Vélez.

Una opción es respaldar a Pérez y darle de nuevo la titularidad en Liniers. Otra es darle la posibilidad a su compatriota Wilmar Barrios, que tiene características diferentes, más intenso y físico pero menos técnico y prolijo. La última variante es cambiar el esquema, pasando del 4-3-3 al 4-2-31, volviendo a apostar por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur como dobles 5 y sumando a Junior Benítez o Nazareno Solís a la línea de tres mediapuntas.

En la práctica de hoy, Benítez volvió a trabajar normalmente, a la par de sus compañeros, recuperado de su golpe en el tobillo izquierdo. Darío Benedetto y Ricardo Centurión, con distintas molestias, se entrenaron en forma diferenciada, pero no tienen nada grave y llegarían para la visita a Liniers del domingo. Rodrigo Bentancur se ausentó por su viaje a Italia para hacerse la revisación médica con Juventus y mañana se reincorporará al trabajo.