Primera División

¡Qué viva el fútbol! Tigre le ganó un partido memorable a San Lorenzo

En el duelo de Matadores ganó el de Victoria, en un segundo tiempo inolvidable con 7 goles. El Ciclón ganaba 3 a 2 cuando quedaban 5, pero terminó perdiendo por un penal inexistente y un gol en offside en tiempo de descuento.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2017
Imagen

A los 15 minutos del primer tiempo, San Lorenzo notó que la noche se venía difícil. Se fue lesionado Cerutti y Aguirre puso en cancha a Merlini, quien terminaría siendo una de las figuras del Ciclón. El primer tiempo fue entretenido y hubo chances de ambos lados, pero nada se iba a comparar con lo del complemento. Como agregado a una noche de película, el partido estuvo parado durante unos minutos por el corte de luz, en los que sonó el himno a capella y la única iluminación fueron los celulares de los hinchas.

Imagen
El equipo del debutante Sava tuvo un arranque del segundo más agresivo y presionando unos metros más adelante. Pudo abrir el marcador a través de Cachete Morales. A los 7 llegó el tanto por un muy buen remate de Agustín Cardozo, el pibe que hizo su debut en la red tras una excelente asistencia de Galmarini. Durante esos minutos de tiniebla, Torrico sostuvo una y otra vez al Ciclón.

Sin embargo, la jerarquía de San Lorenzo le permitió llegar al empate ocho minutos después cuando peor la pasaba. Blandi quedó mano a mano y lo dejó en  ridículo a Ibáñez definiendo de primera en forma de vaselina. El ímpetu de Tigre lo dejaba expuesto atrás y por un error similar, un minuto después hubo una nueva contra y el autor de otra vaselina fue Merlini, quien también hizo su primer gol en Primera.

La reacción de Tigre



Los diarios se preparaban para hablar de la jerarquía y la reacción de San Lorenzo, hasta que Alexis Castro empató con un remate cruzado y dejando expuestas las deficiencias defensivas del equipo de Aguirre, quien encontró los nombres pero sigue en deuda en el funcionamiento.

Iba a haber más. Faltando diez, nuevamente Merlini puso en ventaja al Ciclón de cabeza. Sin embargo, Delfino y sus asistentes también quisieron ser protagonistas de esta obra cinematográfica. Cuando quedaban dos minutos y Tigre buscaba reponerse como podía, sancionó un penal por una mano que sólo él consideró intencional. El inagotable Luna lo cambió por gol y en Victoria ya todo era un delirio.

Un polémico final



El punto le gustaba a Sava, que casi sin pedirlo tuvo más premio. El ingresado Mierez le ganó en el salto a Paulo Díaz y en una nueva acción con la defensa azulgrana mal parada encontró el 4-3 que serían las cifras definitivas del vibrante partido. El gol en offside fue el detonante para los jugadores azulgranas, indignados con el árbitro y sobre todo por quedar a seis puntos del líder Boca.