Primera División

Estudiantes y su homenaje por Malvinas

Los ex combatientes recibieron un reconocimiento antes del partido que el Pincha protagonizó ante Arsenal. Además se recordó a las víctimas en la inundación de la ciudad de La Plata en 2013.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2017
Estudiantes de La Plata le brindó un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas, al cumplirse hoy el 35to. aniversario del desembarco en las islas, durante la última dictadura militar. La entidad simbolizó en la figura del ex jugador del club y también ex combatiente, Juan Colombo, quien combatió en Puerto Argentino en 1982 y que luego debutó en Primera División del Pincha.

"Esto es una caricia y Estudiantes me tiene acostumbrado pero lo más importante es lo que hizo en la posguerra que me contuvo y no me dejó solo. Es un placer venir siempre a mi casa", manifestó Colombo, de 54 años, oriundo de la localidad bonaerense de Roque Pérez.



Al ex jugador de Estudiantes (actuó en 10 partidos entre las temporadas 1983-1984) le entregaron una plaqueta el Centro de Ex Combatientes y la Casa del ex Soldado Combatiente de Malvinas.

También hubo un reconocimiento a la Fundación de Abuelas de Plaza de Mayo y en especial a Estela de Carlotto, en el aniversario número 40 de su creación. Carlotto recibió de parte del presidente de la entidad, Juan Sebastián Verón, una camiseta enmarcada con el número 40 en el dorsal.

Fuente: Télam