Primera División

Cocca recupera a Acuña

En la práctica de hoy, pensando en el choque con Quilmes, el entrenador de Racing ubicó al Huevo entre los titulares.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2017
Imagen Marcos Acuña
Marcos Acuña
Diego Cocca, técnico de Racing, ordenó hoy un ensayo de fútbol formal en el que incluyó a Marcos Acuña en lugar de Brian Mansilla en el probable once inicial que visitará a Quilmes este sábado en el estadio Centenario, por la jornada 18 del torneo de Primera División. 

Acuña, quien no formó parte de la victoria 2-1 ante Godoy Cruz del último sábado por encontrarse con el seleccionado argentino para participar de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Chile y Bolivia, volverá al primer equipo de la Academia, en reemplazo del juvenil Mansilla. 

El ex mediocampista de Ferro disputó los últimos 20 minutos en la caída 0-2 ante los bolivianos en La Paz sin sufrir complicaciones físicas. Por ende, volverá a su habitual posición sobre el andarivel izquierdo del mediocampo del conjunto dirigido por el entrenador Cocca. 

El equipo



El regreso del Huevo al once titular será la única variante para visitar al Cervecero, en comparación con el equipo que se impuso al Tomba en Avellaneda. Así, el once que paró Cocca formó con Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Pablo Álvarez; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued y Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez.

La práctica



El entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, comenzó con trabajos de activación física a cargo del preparador físico Javier Bustos, como antesala del ensayo táctico de fútbol. 

Por otra parte, el delantero y capitán, Lisandro López, realizó tareas específicas de manera intensa, con el objetivo de acelerar su puesta a puesto con respecto a la dolencia física en su rodilla derecha. En la misma línea, el defensor Leandro Grimi y el delantero Brian Fernández también se movieron en el campo de manera diferenciada a la del resto de sus compañeros por sus respectivas lesiones. 

El plantel de Racing volverá a entrenarse mañana desde las 9:00 en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas, y con posterior conferencia de prensa del técnico Cocca, abierta para los medios de comunicación. Racing visitará a Quilmes el próximo sábado, desde las 18, en el estadio Centenario, con arbitraje de Héctor Paletta, en un encuentro correspondiente a la 18° jornada del torneo de Primera División.

Fuente: Télam.