Primera División

Ortigoza: “No me merecía esto”

El volante habló sobre su renuncia a la Selección de Paraguay, el momento de San Lorenzo, su futuro y muchas cosas más.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2017
Imagen Néstor Ortigoza
Néstor Ortigoza
Este jueves, Néstor Ortigoza dio una jugosa entrevista con Líbero y confirmó su renuncia al seleccionado paraguayo: “Después del partido de Brasil, hablé con el presidente y le dije que no iba a ir más, porque no me gustaba como se está manejando el técnico (Francisco Arce) conmigo. No me merecía esto, me hago cargo yo de lo que estoy diciendo. Creo que no tuvo un buen trato, al contrario, me destrató. Preferí dar un paso al costado. Cuando uno no siente que está sumando, da un paso al costado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las razones de su renuncia



“No quiero involucrar a mis compañeros. Yo prefiero dar un paso al costado porque no me sentí para nada cómodo con cómo me trató. Por eso tomé la decisión de no ir más y hacerme a un costado. Cuando uno no se siente importante, prefiere correrse y dejar el lugar para otros chicos que también lo pueden hacer. No soy imprescindible. Desde que fui a la selección en 2009 hasta ahora, las veces que he ido, lo tomé con un compromiso al 100%. Siempre dejé todo, di todo y estoy agradecido con la gente de Paraguay que me abrió las puertas para que pueda jugar en la Selección”.

Un adiós definitivo



“Yo no puedo decir hoy no voy y mañana voy. La selección es algo serio, es muy difícil llegar a la selección y uno cuando toma una decisión tiene que ser terminante. Yo creo que si yo digo hoy no voy y mañana viene otro técnico y voy, seria una falta de respeto hacia mis compañeros y la gente. Es un cierre para mi. Ojala pueda clasificar Paraguay y le pueda ir bien. Desearle lo mejor de mi lado.

Sus diferencias con Arce



“No lo estoy juzgando porque me puso o no me puso, sino por el trato que tuvo hacia mi. Cuando uno no juega, tiene que sumar y darle para adelante. Los 23 que citan están en condiciones y en cada club le está yendo muy bien. Vos tenés que respetar la decisión del técnico cuando pone 11 en la cancha. A la hora de entrenar, el martes hizo fútbol, arma dos equipos y no me pone para ninguno de los dos, me dejó afuera. Después el lunes hace una charla, lleva 17 jugadores y el resto estuvimos esperando 40 minutos debajo de un árbol. Eso no es así, me parece que no corresponde”.

Cómo comunicó su decisión



“Se lo dije después que terminó el entrenamiento, se lo dije en la cara. Ese día no me fui por respeto a mis compañeros, me quedé hasta después del partido. Después lo hablé con el presidente y tomé la decisión de no ir más”.

El presente de San Lorenzo



“Hoy estoy contento porque San Lorenzo ganó el sábado, estamos a 3 de Boca. Tenemos que levantar en la Copa, está difícil pero tampoco estamos afuera. Los 3 puntos de local eran importantísimos y los perdimos. Ojalá en Chile podamos sumar de a 3, que sería importantísimo para seguir. Nos viene costando el tema de la Copa, ojalá que podamos levantar”.

Las negociaciones para renovar su contrato



“Todavía no se habló nada, calculo que en junio se va a hablar. Son decisiones de los dirigentes. En su momento se va hablar. Con Marcelo (Tinelli) tengo una relación muy buena. No se habló, no se dio, también tuvieron el quilombo de la AFA, pasaron muchas cosas en el medio. En el transcurso de estos meses van a hablar seguro. Acá estoy disfrutando mucho, la he pasado muy bien durante todo este tiempo. Ya casi hace 6 años que estoy acá y la pasé bárbaro. Es un club que quiero mucho”.

Las ofertas de otros clubes



“Estoy tranquilo porque lo tengo a mi hermano que se encarga de eso. Trato de meterme en lo futbolístico y el tema de contrato, se encarga todo él. Está muy capacitado. Lo están llamando de otros clubes, pero yo no quiero que me diga nada. Que lo maneje él, hoy mi prioridad es San Lorenzo, tengo contrato acá. No quiero meterme en ninguna negociación ni apresurarme. Tratar de disfrutar hasta el 30 de junio. Si sale todo bien, seguiré y sino también va a estar todo bien”.

El bajón en su nivel y el recambio en el plantel



“Obviamente no estoy jugando al nivel alto, yo creo que el nivel mío también se refleja mucho en el equipo. El domingo contra Godoy Cruz fue un partido muy malo mío, malísimo. Después, se nos fueron muchos jugadores que estaban en un nivel muy alto. Este es otro equipo, nos estamos todos de vuelta adaptando al equipo. Vinieron jugadores nuevos, se fueron jugadores que tenían mucha confianza en si mismos, como el caso de Buffarini, Mas, Blanco, Cauteruccio. Cada uno se sentía parte de esto. Vinieron muchos jugadores que están conociendo el club, estamos creciendo como grupo. Tenemos que levantar el nivel y yo también tengo que levantar el nivel”.

El momento de Bauza en la Selección



“Está en un mal momento. Al Patón le mando mucha fuerza, se que es un gran técnico, una gran persona y la verdad que le mando fuerza para que siga adelante y ojalá que siga en la Selección, porque es un gran técnico. Creo que no va a cambiar de un día para el otro. Tiene una  manera de ser, todos conocemos lo profesional, lo capaz y lo serio que es. El otro día hablaba con un amigo y le decía que si se clasifica al Mundial, capaz el viejo se agranda”.

La sanción a Messi



“Si lo tenían que haber sancionado, lo tenían que haber echado en el partido. Después creo que ya no es válido. Si quieren hacer algo, por ahí una fecha, dos fechas, pero 4…Messi además no es que viene haciendo cosas de esa manera. Para mi, el lineman se cagó porque estaba en la cancha de River. Si era otro jugador, lo echaba y no pasaba lo que está pasando ahora”.