Primera División

Marcone: “Es el sueño máximo y no se compara con nada”

El volante de Lanús contó sus sensaciones tras enterarse de que fue convocado para la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2017
Imagen Marcone, luchando con Silva en un clásico del Sur.
Marcone, luchando con Silva en un clásico del Sur.
Este viernes, por la gran cantidad de suspendidos y lesionados en la Selección Argentina, se confirmaron las citaciones de Lucas Aalrio, Matías Caruzzo e Iván Marcone para el partido del martes, ante Bolivia. Luego de entrenar con su equipo, el volante de Lanús habló con los medios y contó sus sensaciones: “Es un sueño para todos los jugadores que siempre lo esperamos. Ni bien terminé la práctica me informaron de la noticia, así que muy feliz. Es el sueño máximo, lo que uno aspira como jugador y no se compara con nada”. Además, se refirió a distintos temas sobre su convocatoria:

Cómo se enteró



“Me aviso Luis Chebel (vicepresidente de Lanús), que lo habían llamado del departamento de la Selección. Me comuniqué con Omar Souto (gerente de selecciones) y me dijeron que mañana me presente en el predio. Había escuchado los rumores ayer a la noche, antes del partido también. Uno siempre trata de ser cauteloso, ayer a la noche me mandaban mensajes, pero quería esperar hasta hoy. Una vez que terminó la práctica y me comunicaron, es una alegría que no puedo explicar”.

El triunfo de anoche ante Chile



“Lo más positivo es la victoria. Todos sabemos que estamos en un lugar complicado. Necesitábamos ganar y se logró, así que lo primordial era eso”.

El significado de la citación



“Todavía no caí. Seguramente cuando llegue a casa, más tranquilo ahí es cuando uno cae. Para mi, como jugador, es lo máximo. Para mi familia también. Entrenarme al máximo en lo que me toque y dar el máximo por el objetivo que tenga la selección”.

Lo que le puede aportar al equipo



“Es muy difícil hoy en día. Hace una hora que me lo comunicaron y todavía no pienso en eso. Pienso en disfrutar, mañana presentarme y estar a las órdenes del técnico. Tengo que estar preparado para lo que me pidan”.

Conocidos en el plantel



“Solo conozco a Guido Pizarro de acá de Lanús y de haber jugado de chicos en contra. El resto, no”.

Su charla con Jorge Almirón



“Me felicitó, hablamos un poco. Ahora voy a hablar con él y agradecerle. No tengo dudas que mi buen rendimiento se lo debo a él”.

Ser citado en el fútbol local



“Es algo muy difícil de explicar. A veces lo vemos muy lejos, por la calidad de jugadores que hay, todos que triunfan en Europa. Como siempre decimos, los del fútbol local tenemos que estar preparados porque cualquier día nos puede tocar”.

Los consejos de Lautaro Acosta



“Estuve hablando con el Laucha, porque no conozco y quiero estar medianamente preparado. El Laucha tiene experiencia y me estuvo contando”.

Su experiencia en la altura



“Jugué con Arsenal en la altura. Todos sabemos lo complicado que es, pero tenemos un plantel que puede más allá de la  cancha y el rival, estar a la altura”.

La admiración por Javier Mascherano



“Es el jugador a mirar, a seguir, por su temperamento, su personalidad, su manera de jugar. Todos los volantes centrales tienen que reflejarse en él”.