Fútbol Argentino - Primera

El Pity Martínez tuvo su gran partido

Por Redacción EG · 22 de marzo de 2017

Tantas veces criticado por los hinchas, el volante de River fue la gran figura en el triunfo de anoche ante Lanús.

Gonzalo MartínezGonzalo Martínez

Desde que llegó a River, Gonzalo Martínez nunca pudo convencer al público. Su talento está a la vista, pero se lo critica por sus errores a la hora de tomar decisiones. Suele empezar muy bien las jugadas pero se nubla a la hora de la finalización. Por eso, en el último tiempo, cada vez eran más los murmullos que se escuchaban cada vez que perdía la pelota.

Sin embargo, su gran actuación de ayer podría ser el comienzo de su reivindicación. Marcelo Gallardo sorprendió y lo ubicó sobre la banda derecha. Allí arrancó siempre a máxima velocidad pero, al llegar hasta el fondo, se veía obligado a frenar y pensar, por lo que pudo darle mejores finales a sus acciones. Algo similar le ocurre a Ángel Di María, que al ser zurdo y tener tanto vértigo, velocidad y habilidad, rinde mejor por la derecha.

Anoche, el Pity se cansó de desbordar a Maximiliano Velázquez, que tuvo que ser reemplazado porque estaba al caer la segunda amonestación. El ex Huracán participó de los tres goles del equipo, anotando uno, e incluso pudo haber marcado otro, con un gran remate a distancia que se estrelló en el travesaño. Como para reforzar la idea de que las cosas pueden empezar a cambiar, ayer hasta tuvo buena suerte, ya que, en su gol, la pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

Esta nueva posición podría hacer explotar las grandes condiciones que tiene Martínez, lo que sería una gran noticia para River. Es el jugador con mayor desequilibrio individual del plantel y haber encontrado la posición en la que se siente cómodo puede ser clave para los importantes compromisos que se le vienen al equipo.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO