Primera División

Arsenal volvió a perder y se acomoda en la última posición

El equipo del Viaducto no levanta cabeza y dejó tres puntos en el camino ante el necesitado Atl. Rafaela. Gudiño y Leandro Díaz hicieron los goles, descontó Brunetta.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2017
Atlético de Rafaela, el de peor promedio en la Primera División, derrotó esta noche, por 2 a 1, a Arsenal en Sarandí, ubicado apenas por encima de los cuatro equipos que están en zona de descenso, en una auténtica "final" de la lucha por la permanencia en la máxima categoría. 

El increíble dato de Leandro Díaz



A los 32m. de juego, el volante Gabriel Gudiño abrió la cuenta para el conjunto rafaelino y en el complemento amplió Leandro Díaz a los 22m. El descuento del elenco local fue obra de Juan Brunetta, a los 32m. Díaz le marcó dos goles a Arsenal con dos camisetas distintas en el mismo certamen, tras el conquistado en la primera fecha en el triunfo de Sarmiento en Junín (1-0), casualmente en sendos estrenos del delantero en esos clubes. 

Cuando Arsenal era superior, en una gran jugada colectiva Gudiño recibió de Leandro Díaz, tras una triangulación con Mauro Albertengo, quedó frente al golero Fernando Pellegrino y definió con un toque suave a su palo izquierdo. Cerca del final de la etapa, un remate de Leandro Marín fue rechazado por Hoyos y en la respuesta, Gudiño realizó una buena jugada personal y eludió a un par de rivales, pero luego tiró la pelota arriba. 

Imagen
En el complemento, Arsenal buscó el empate, con los cambios ofensivos que introdujo Humberto Grondona, pero se descuidó en defensa y, luego de un mal saque de meta de Pellegrino, la pelota le quedó a Fernando Luna, que habilitó al tucumano Díaz, tras un mal achique de Marcos Curado, para definir con un toque suave ante la salida del arquero. 

Con más amor propio que fútbol, Arsenal llegó al descuento, con un remate desde afuera del área de Brunetta que se metió junto al palo derecho de Hoyos. Y a dos minutos del final tuvo el empate, pero el travesaño le negó el gol a Juan Ignacio Sánchez Sotelo. 

Síntesis



Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Franco Bellocq y Sergio Velázquez; Leandro Marín, Renso Pérez, Lucas Wilchez, Claudio Corvalán y Gonzalo Bazán; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. DT: Humberto Grondona.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Lucas Pittinari y Emiliano Romero; Gabriel Gudiño, Fernando Luna y Mauro Albertengo; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 32m. Gudiño (AR). 
Goles en el segundo tiempo: 22m. Díaz (AR) y 32m. Juan Brunetta (A). 

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Franco Fragapane por Velázquez (A), 16m. Julio Rodríguez por Boghossian (A), 21m. Juan Brunetta por Bazán (A), 35m. Angelo Martino por Luna (AR), 36m. Diego Montiel por Albertengo (AR) y 38m. Robin Ramírez por Gudiño (AR). 
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Bellocq (A) por doble amonestación 
Amonestados: Pérez (A), Campi, Paredes, Pittinari (AR). 
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fuente: Télam