Fútbol Argentino - Primera

Vivas: “Yo soy el principal responsable”

Por Redacción EG · 17 de marzo de 2017

El entrenador de Estudiantes se hizo cargo por el mal comienzo del Pincha en el año, con dos derrotas seguidas.

Nelson VivasNelson Vivas

Estudiantes comenzó el año cayendo por el torneo local ante Vélez (2-3) y ante Botafogo (1-2) por Copa Libertadores. Este viernes, Nelson Vivas dio una entrevista y se hizo cargo del mal arranque: “No le esquivo a la responsabilidad, soy el que toma las decisiones y cuando las cosas no se dan, la responsabilidad tiene que ser mía”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Pincha:

Cómo prepara el partido ante Patronato



“Apuntando a la recuperación de aquellos que sumaron más minutos contra Botafogo, observando el rival, como lo hacemos siempre, analizando y tratando de definir un plan de juego”.

El mal comienzo



“Es lógico que los resultados no son los que esperamos, tratamos de mejorar en aquellos puntos en los que creemos que hay que mejorar. Hay una necesidad de salir de este momento dificultoso, sobretodo desde los resultados”.

El ánimo del plantel



“El plantel está bien, aunque los resultados no están siendo los que esperamos, están dando el máximo para salir de esta situación. Quedan 5 partidos de copa, 3 de ellos son de local. En el campeonato estamos cuartos. Obviamente esto no justifica ni enmascara lo otro, que es una realidad, en la que yo soy el principal responsable, pero con el optimismo de poder salir. Los resultados se nos están escapando por poco, nadie nos ha superado ampliamente”.

Los errores defensivos



“Hay pequeños detalles que en algún momento nos han jugado a favor y hoy nos terminan convirtiendo. La jugada del gol de Zabala (Diego), nos hacen el lateral y nadie está a tiempo con Caire (Maximiliano) para tapar el centro. Es una jugada sencilla de resolver, que por lo general lo hacemos, y justo se da que el centro es perfecto y un cabezazo que se mete donde normalmente Mariano (Andújar) la agarraría. No veo errores estructurales en nuestro sistema defensivo. Sí errores puntuales”.

La derrota con Vélez



“El partido con Vélez fue nuestro primer partido oficial después de mucho tiempo y el equipo logró dar vuelta dos veces el resultado, rápido. Después ya en el tercer gol de Vélez no hubo tiempo para la reacción, pero el equipo respondió bien en momentos de dificultad”.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO