Primera División

Guillermo: “Centurión está descartado”

El entrenador de Boca afirmó que Ricky no se recuperó del hombro y se perderá el duelo ante Talleres, aunque no confirmó el equipo.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2017
Imagen Guillermo, observando a Centurión en la práctica.
Guillermo, observando a Centurión en la práctica.
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa, en la que afirmó que Ricardo Centurión no jugará ante Talleres pero no confirmó la formación: “Lo vamos a definir mañana. Ayer o anteayer se agregaron Tobio y Peruzzi, han entrenado dos días bien, han concentrado así que lo vamos a definir mañana. Centurión no entrenó en toda la semana, está mal del golpe, todavía no se pudo recuperar así que está descartado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

El campo de juego de la Bombonera



“Está mucho mejor, se ha hecho un gran trabajo para recuperarlo. Ojalá que esté mejor aún el domingo”.

La duda entre Jara y Peruzzi



“La inactividad (de Peruzzi) es poca porque estuvo 5 días sin entrenarse nada más. El otro día al equipo lo vi bien, a Leo lo vi bien, no se notó la ausencia de Gino. Es lo que queremos de este plantel, tener 24, 25 jugadores en un nivel alto y que no se sienta la ausencia de ninguno”.

La chance de jugar o no jugar en fecha FIFA



“Hoy tengo la cabeza puesta en el partido de Talleres. Después vamos a ver el partido en San Juan. Está la posibilidad que se juegue en fecha FIFA y está la posibilidad de tener jugadores citados y no jugarlo. Lo vamos a analizar a partir del lunes. Los jugadores de la selección Argentina ya fueron citados y Gago no está”.

Bentancur y el Mundial Sub 20



“Él debe querer jugar el Mundial y va a estar atento a lo que suceda. Es un tema que también lo vamos a analizar en el momento que corresponda. No está en calendario FIFA así que no tenemos obligaciones de prestarlo. Hoy por hoy lo necesito con la cabeza puesta en Boca. Cuando llegue la citación, vamos a tomar una decisión”.

La importancia de Bentancur



“Es un jugador que en las transiciones es muy rápido, de defensa a ataque y de ataque a defensa. Lleva bien la pelota, cubre bien las pociones cuando Gago o Pérez salen, vuelve rápido, es veloz, tiene personalidad, por algo la Juventus va a pagar lo que va a pagar por el pase de él. Es un jugador con un futuro increíble”.

Qué se pierde con Centurión y qué se gana con Junior Benítez



“Perdés un jugador que tiene la capacidad en una jugada romper una defensa, de generar mucho cerca del área y un jugador que se acostumbró a la camiseta de Boca rápido. Si juega Junior, es un jugador con mucha habilidad, que puede generar mucho desde la línea, tiene mucho desborde y mucha llegada”.

La vuelta de Pablo Pérez



“Es un jugador con experiencia, con mucho fútbol, con pausa. Tiene llegada, tiene una ascendencia muy grande en el plantel y es importante que esté a disposición nuestra, que se hay recuperado bien”.

La presión por ganar el campeonato



“En el fútbol hoy te va bien 2, 3, 4 partidos y salís por encima de los demás. Te toca perder y estás por debajo. Nosotros tenemos que mantener un equilibrio. Tenemos que seguir ganando, defendiendo el lugar que tenemos y trabajando. No nos hacemos eco al comentario de la gente sino a nuestro trabajo”.

El momento de Pavón



“Va un partido del campeonato. El pasado lo terminó excelente. Va un partido solo así que el análisis es muy corto. El otro día en el segundo tiempo encontró el espacio, ganó el mano a mano y le faltó el último pase. Es un jugador notable, con una diferencia en al velocidad increíble”.

El regreso a la Bombonera



“Ojala que sea de la mejor manera, a nosotros nos gusta jugar en nuestra cancha con nuestra gente. Lo más lindo es cuando toca entrar acá. Ojalá sea una fiesta y volvamos al triunfo”.

La polémica por el gol anulado a Cvitanich



“Vi la jugada y me pareció offside. No escuché lo que dijeron”.

El presente de Tevez en China



“Vi algo de los partidos, lo vi bien. Una liga distinta, diferente, más tranquila, mucho público pero menos exigencia. Lo vi bien de nueve”.

El debate sobre la mística



“Algo intangible, algo que no se trabaja, que nace, que fluye en determinado momento. En el partido o en determinado lugar. Es más de la tribuna que el trabajo que uno pueda hacer en el campo”.