Primera División

Bentancur habló sobre el Mundial Sub 20

El volante de Boca se refirió a la polémica sobre su convocatoria: “Las ganas de ir siempre van a estar, pero la última palabra la tiene el técnico”.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2017
Imagen Rodrigo Bentancur
Rodrigo Bentancur
Si Rodrigo Bentancur juega el Mundial Sub 20, se perderá las últimas fechas del torneo local. Boca tiene el poder para decidir si lo cede o no. Este martes, el uruguayo habló con los medios y explicó su postura: “La ilusión no se pierde, pero se que no es obligación que presten a los jugadores. Las ganas de ir siempre van a estar, pero la última palabra la tiene el técnico”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

Su charla con Guillermo sobre el tema



“Me ha preguntado pero no hemos hablado bien del tema. Por ahora me quiero enfocar en los partidos que pueda jugar acá y después vemos qué decidimos. Apenas llegué me preguntó cuándo era el Mundial y si era obligación que me cedan. Todo técnico cuida lo suyo, pero hasta ahora no lo hemos hablado bien. Es difícil, pero uno se tiene que adaptar a la decisión del técnico. Veremos qué pasa”.

La chance de jugar el Superclásico y sumarse más tarde a su Selección



“Tengo muy buena relación con Fabián (Coito, el DT), he hablado del tema de que el 22 juegan un amistoso con Argentina y querían que esté, pero va a ser difícil. Al Sudamericano fui casi en los últimos días y no hubo ningún problema. Capaz lo podemos arreglar”.

El tirunfo ante Banfield



“El primer tiempo no fue de los mejores pero en el segundo marcamos el juego, nos organizamos mejor. Fue el primer paso de las 15 fechas que quedan, esperemos seguir así”.

El apoyo del Mellizo



“Me tiene mucha confianza y todos los partidos me habla y quiere que siempre rinda al 100%. A un jugador lo ayuda mucho. Ir al Sudamericano y haber salido campeón me dio mucha confianza”.

Los elogios de Gago



“Me pone muy contento, tengo una relación bárbara con Fer. Desde que llegué, la confianza que me dio, y los consejos que siempre me da, es una persona increíble. Que un jugador como él hable así me pone muy feliz”.