Primera División

Aldosivi ganó el duelo de necesitados

En Mar del Plata se impuso 1 a 0 sobre Atlético Rafaela con gol de Bandeira. El partido no fue bueno, pero el Tiburón sonrió ante su gente.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2017
Aldosivi de Mar del Plata derrotó hoy 1 a 0 como local en el estadio José María Minella a Atlético de Rafaela, en un partido clave en la pelea por la permanencia, correspondiente a la 15ta fecha del torneo de Primera División. El delantero del equipo marplatense Neri Bandiera fue el encargado de marcar el único gol de la noche a los 5 minutos del segundo tiempo, al ingresar por el segundo palo del arquero Lucas Hoyos luego de un córner desde la derecha. 
Imagen

Rafaela dependió casi exclusivamente de alguna aparición de Gabriel Gudiño, pero sus chances de gol más claras dependieron de un remate mordido, como el que tuvo en el segundo tiempo Diego Montiel, o de algún error, como la pelota que se le escapó dentro del área al arquero Pablo Campodónico en la primera parte.

Las piezas clave en Aldosivi


Cristian Llama también aportó movimiento y rotación al ataque de Aldosivi, mientras que Pablo Lugüercio supo aguantar la pelota en su rol de centrodelantero. En lo que fue su regreso, Campodónico se mostró firme a la hora de cumplir con el mandato de Franco de salir jugando, y fue clave a la hora de descolgar algunos centros cuando Rafaela buscó el empate de un modo atropellado en los últimos diez minutos.

Con este resultado, Aldosivi suma 16 puntos que le dan un poco de respiro, mientras que Rafaela sigue sin poder despegarse del fondo de la tabla de promedios. Ambos equipos jugarán sus partidos por la 16ta. fecha el próximo lunes: el 'Tiburón' viajará a Tucumán para medirse frente a Atlético, mientras que la 'Crema' volverá a ser visitante ante Arsenal, de Sarandí.

Síntesis



Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Ledesma, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Nery Bandiera, Pablo Lugûercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco.
Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Oscar Carniello, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Diego Montiel, Emiliano Romero y Kevin Itabel; Ramiro Costa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en segundo tiempo: 5m. Bandiera (AL).
Cambios en segundo tiempo: 1m. Gastón Dïaz por Ledesma (AL); 21m. Angelo Martino por Itabel (AR); 22m. Leandro Díaz por Costa (AR). 31m. Alexis Castro por Navarro (AL); 32m. Fernando Luna por Gudiño (AR) y 38m. Antonio Medina por Llama (AL).
Amonestados en el segundo tiempo: 11m. Carniello (AR), 15m. Díaz (AL), 36m. Quilez (AL) y 41m. Castro (AL).

Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Fuente: Télam