Primera División

Cocca: “Queremos imponer el juego colectivo”

El entrenador de Racing habló sobre los objetivos de la Academia y se refirió al paro de futbolistas.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2017
Imagen Diego Cocca
Diego Cocca
Este viernes, Diego Cocca, entrenador de Racing, brindó una conferencia de prensa y habló sobre las metas del equipo: “El objetivo es que juguemos cada vez mejor, que la idea esté cada vez más afianzada, que estemos cada vez convencidos. Pienso en el día a día, en mejorar todo, individualmente y colectivamente. Las individualidades son bienvenidas pero queremos imponer el juego colectivo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Lanús, el próximo rival



“Lanús tiene muchas cosas buenas. Trabajamos mucho en las individualidades que tienen, los contragolpes don muy rápidos, con mucha idea de gol. Pero lo que más me interesa es lo que hace mi equipo”.

La chance de que Lanús guarde jugadores para la Copa



“Lo que haga el rival es un tema del rival. Si tiene partido entre semana, es un tema de ellos. Tenemos un gran respeto por el rival, sea quien sea los que paren en cancha”.

La idea de que se postergue el partido ante Belgrano, por la segunda fecha, por el estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes



“Me parecería mal. Estamos todos peleando para que empiece el torneo y una vez que inicia, no me parece justo que no se juegue en el Kempes. Yo manifiesto mi posición y nosotros queremos jugar. Con el problema de que se nos van a pegar cada vez más fechas, tenemos un compromiso internacional y hay que ver si tenemos descanso cuando termine el torneo”.

El paro de futbolistas



“Que se lleguen a acumular tantos meses de deuda es durísimo. Me parece muy bien que tanto Racing como los clubes que estaban al día se solidaricen con los muchachos. Se notó una buena predisposición, sobre todo en los dirigentes que quisieron aportar dinero. La única manera de salir es consensuar y ponerse de acuerdo y tratar de pensar en el bien común. Esto nos perjudica a todos. Los que amamos el futbol argentino queremos lo mejor. Esta medida fue necesaria de parte de los jugadores. Ahora hay que ponerse de acuerdo porque hay que tomar muchísimas decisiones más”.

El presente de Meli



“Marcelo ha jugado siempre de volante interior, cuando se juega con 3 volantes, o ha jugado de contención cuando jugaron con 4. Es una de las características de él y es lo que trabajaremos, no le vamos a pedir cosas que creamos que no nos puede dar. Viene de una inactividad de 6 meses en la que no hizo fútbol. Ha trabajado muy bien, está cada vez mejor y seguramente dentro de poco tendrá su oportunidad”.

La demora en la reanudación del torneo



“Sin dudas que uno está en inferioridad de conducciones cuando juega con un rival que viene jugando 5, 6, 7 fechas en su torneo local. Seguramente influyó en muchos resultados de los equipos argentinos que jugaron por competencias internacionales”.