Primera División

Nicolás Russo se quejó por el arbitraje

El presidente de Lanús cree que su equipo fue perjudicado en la derrota de anoche ante Nacional, por Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2017
Imagen Nicolás Russo
Nicolás Russo
Anoche, en el debut en la Copa Libertadores, Lanús cayó por 1 a 0 como local ante Nacional, de Uruguay. Este viernes, el presidente Nicolás Russo dio una entrevista con Sportia y se quejó por el arbitraje: “Honestamente, en Copa Libertadores o Sudamericana siempre se ven cosas raras, pero lo que se vio ayer. Nunca vi que el línea pare dos veces un corner rápido. La defensa estaba desordenada, nosotros queríamos jugar rápido el corner y el línea lo paraba”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Granate y los conflictos del fútbol argentino:

Sospecha sobre los arbitrajes



“El hecho de que ya Grondona no esté presidiendo la AFA y todo este problema institucional ha llevado a perder un montón de espacio. El arbitraje no solo lo pagan los equipos argentinos sino que lo paga el seleccionado”.

Las consecuencias de llegar sin ritmo



“Son partidos de futbol. Perjudicó a todos los equipos del fútbol argentino estar parado todos estos meses. Todos los rivales llegan con partidos encima y se notó en la cancha. Igual Lanús no jugó bien. El segundo tiempo mejoramos. Esperemos con rodaje poder ganar en Chapecó”.

La conformación de las listas para las elecciones de AFA



“Más allá de que uno puede tener una preferencia y otro otra, una vez que se decidió por el Chiqui (Tapia), todos nos tenemos que encolumnar atrás de él. Marcelo (Tinelli) prácticamente dijo que sí para estar en selecciones nacionales y tener un cargo importante en Superliga. D´Onofrio creo que está en el mismo camino. Se les ha propuesto a los dos ser parte de esto, lugares importantes. Lo importante es que el fútbol argentino se institucionalice y empecemos a funcionar como corresponde”.

Los derechos televisivos


“Si estábamos más organizados, quizá hubiésemos sacado más dinero. Tenemos que tener un punto de partida, no se puede seguir con esta crisis. Lo importante es que se arregle un buen monto. La dijimos a las empresas que no hace falta todo al contado sino que pueden ser 3, 4 cuotas”.