Fútbol Argentino - Liga Profesional

Tagliafico: “Tenemos que estar todos unidos”

Por Redacción EG · 07 de marzo de 2017

El nuevo capitán de Independiente habló sobre el presente del equipo y afirmó que se necesita el apoyo de la gente.

Si se llega a reanudar el torneo, lo más probable es que el partido entre Talleres e Independiente se postergue, por el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes. Este martes, Nicolás Tagliafico, nuevo capitán del Rojo, habló sobre este tema: “Queremos jugar y sabemos que Talleres envío un comunicado que la cancha todavía no está. Veremos si se posterga o si se llega a jugar. La idea nuestra siempre es jugar. Con todo este tiempo que estamos parados, esperemos que se pueda solucionar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El paro de futbolistas



“Creo que esto no da para más. Que tengan que parar los jugadores porque le deben 4 meses y medio, se tiene que terminar. Hoy estamos poniendo parches y esto es mucho más profundo. Quizá dentro de cuatro meses vuelve a pasar lo mismo. Creo que hay que hacer un cambio profundo, sino el fútbol argentino va para abajo”.

Las chances de que se reanude el torneo



“Creo que la idea de todos obviamente es jugar. La AFA, la gente misma quiere que el torneo arranque. Soy optimista y creo que se va a poder arrancar. Quizá al principio, una semanita más nos llegaba a servir, pero creo que hoy ya es día de arrancar. De tener nivel de torneo, porque uno se va acostumbrando a los amistosos y después cuesta el doble. Lo ideal sería arrancar. Dependemos de lo que pase con la cancha, con la gente de Talleres”.

Los objetivos del Rojo



“Hoy en día, el club está en un proceso de cambio y hay un plantel con bastantes juveniles, pero los objetivos los tenemos bien claros. Clasificar a la Libertadores y no estamos lejos del puntero en el torneo local. Tenemos que ir por las dos cosas. Hace mucho no se juega la Libertadores y ese es el objetivo principal”.

La juventud en la defensa



“El promedio de la defensa es de 22, 23 años. Son chicos jóvenes. En el caso de Alan Franco creo que no debutó oficialmente. Nico (Figal) ya tiene más partidos, Fabricio (Bustos) también. Es un desafío lindo, porque ahí va a tener que salir el espíritu del equipo. A lo mejor no hay uno en la zaga central que tenga experiencia para ordenar al equipo, entonces tenemos que ayudarnos entre todos. Hay que ir para adelante, pensar en conjunto y tratar de hacer lo mejor posible. Somos los que estamos y tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

El apoyo de la gente



“Entendemos a la gente, porque es un club muy grande, necesita estar siempre prendido arriba, cumplir los objetivos y lamentablemente no lo pudimos hacer. Es una etapa donde tenemos que estar todos unidos, jugadores, cuerpo técnico, hinchada y dirigentes, para que vayamos todos por el mismo camino y logremos el ansiado objetivo que queremos todos, que hoy en día es clasificar a la Libertadores y pelear el campeonato”.

El sueño de Selección



“Tengo que entrenarme todos los días como lo vengo haciendo. Si algún día llega la citación, tengo que estar preparado. Si me llega a tocar, intentaré estar a la altura de lo que es el nivel de selección”.

Los refuerzos y el presente del club



“Los refuerzos se adaptaron muy bien. Walter (Erviti) y Nery (Domínguez) están hace rato. Emmanuel (Giglioti) vino hace poco pero se adaptó muy bien. El club por suerte está al día, está haciendo bien las cosas. Uno en ese aspecto está tranquilo. Con el tema de si se arranca o no, genera incertidumbre, si va a entrar la plata o no”.
Imagen de ESCAPE SIN GLORIA
Fútbol Argentino - Liga Profesional

ESCAPE SIN GLORIA

A diferencia de otros clubes, donde los jugadores campeones parten vitoreados y con los brazos en alto, los del "Rojo" de avellaneda se marchan en silencio. Un club que se desarma y sangra.

DEJÁ TU COMENTARIO