Primera División

Desábato: “Ya los dirigentes tienen poca credibilidad”

El capitán de Estudiantes habló sobre el paro de los jugadores y analizó la situación del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2017
Imagen Leandro Desábato
Leandro Desábato
Este lunes, Leandro Desábato dio una entrevista con Sportia y contó cómo se decidió hacer el paro tras la reunión entre los futbolistas: “Acá estamos al día, estamos bien, pero el otro día cuando estuvimos en la reunión con los colegas, hay muchos equipos que se les debe mucha plata. Por ahí uno escucha dirigentes decir que son solo 3 equipos y la verdad que no, en primera son muchos más equipos. Capaz 3 equipos están muy mal, pero la deuda de 3 o 4 meses es de más de 3 equipos. En el ascenso también hay que equipos que les deben 3, 4 meses. Es mucho más amplio todo. Cuando uno escucha a los colegas en una reunión, se tomó la decisión unánime de hacer un paro, reclamando que la plata vaya a la cuenta de los jugadores. Porque después la plata llega a los clubes y cada seis meses viene pasando esto de las deudas”. Además, se refirió a distintos temas sobre el conflicto:

El pedido para que la plata vaya directo a los jugadores



“Ya los dirigentes tienen poca credibilidad. No quiere decir que sean todos los dirigentes. En mi club tenemos la suerte de estar bien, pero hay muchos dirigentes que han perdido la credibilidad y lo que se ha plantado en el gremio es que esa plata que está, se les deposite a los jugadores directamente y se pueda empezar el campeonato de una vez por todas. La plata estaba el viernes al mediodía cuando había equipos que debían jugar el viernes a la 7 de la tarde. Se decidió esperar una semana más para que, en el transcurso de esta semana, se deposite la plata”.

La actitud de los dirigentes



“Si realmente quieren cambiar el fútbol argentino, ¿Por que la plata está un viernes, que te obligan a jugar de cualquier manera, y después el lunes no está? El problema es más profundo, no es arrancar por arrancar. Tiene la posiblidad estos dirigentes de cambiar de una vez por todas esto, porque esa una linda posibilidad para que el jugador pueda creer en una dirigencia que pueda agarrar la AFA. Es una linda oportunidad para cambiar el fútbol de verdad. Hay dirigentes que hacen las cosas bien en sus clubes  y capaz en la AFA es más riesgoso”.

La chance de que se juegue la fecha con juveniles



“Arrancar con pibes no es lo justo, no es justo por los pibes. Hay clubes que por ahí no tienen ni los pibes preparados para arrancar. Hay que buscar una solución. Lo que piden los jugadores no es muy difícil. Es solamente que les paguen los sueldos y los acrediten en sus cuentas. Es lo normal, no es nada raro. Hay problemas más de fondo que ya exceden al jugador de fútbol, cosas que no se pueden hacer”.

La postura de Verón



“No nos ha expresado nada. Solamente, cuando nosotros dijimos que nos habían citado a los capitanes, él fue claro y dijo que está bien, que si tienen que ser solidario con los chicos que le deben 3 o 4 meses, séanlo. Eso fue lo que se habló. Mucho más no hablo porque él tiene otros temas dentro del club para solucionar, con el estadio y con tratar de mantenernos al día. Estudiantes vendió por 6 millones de dólares y prácticamente no trajo jugadores de renombre. Es algo a resaltar”.

El presente del equipo



“Estamos bien, tuvimos un bache en el medio de los amistosos que no fue bueno. Había muchos lesionados y teníamos los chicos en el Sub 20. Pero los chicos se recuperaron, volvieron y en los últimos días, en los últimos amistoso, estuvimos bien. Dada esta incertidumbre que viene ya de la semana pasada, que no hubo fútbol, ahora no se sabe que va a pasar. Toda esta incertidumbre hace que inconscientemente uno no pueda estar al 100% enfocado en lo que tiene que ser preparar un partido”.