Primera División

Marchi: "Imposible que se juegue"

El Secretario General de Agremiados descartó que regrese el torneo de Primera División el próximo fin de semana.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2017
Imagen

El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, ratificó que ve imposible el retorno del torneo de Primera División este fin de semana.

"Ya tuve una reunión con la Comisión Normalizadora en la que avisé que íbamos a retener tareas. Lo único que piden los futbolistas es que se les abonen los salarios caídos, que parten con deuda de noviembre. Los tiempos no van a dar. Vamos a suponer que el dinero ingrese en los tiempos que se habla. Esa plata no va a alcanzar para cubrir la deuda", dijo, en declaraciones a radio Continental, el directivo de Agremiados, al tiempo que explicó: "Desde la logística es imposible que se juegue y que la plata esté depositada de acá al viernes. Habría que trabajar con mucha responsabilidad para que esto esté resuelto para poder empezar por el día 10 de marzo".

"Nunca pedimos que depositen el dinero. Pedimos que quede en custodia en una cuenta de la AFA en Banco Nación. Porque nosotoros sabemos que hay clubes que retiran dinero de la AFA y luego no se lo dan a los futbolistas... Pedimos que la AFA les pague a los futbolistas directamente. Sería garantizar el pago de los salarios", manifestó.

Marchi también explicó: "El 20 de diciembre, cuando no se hizo el pago prometido a los clubes, hicimos una presentación al ministerio de Trabajo. Hubo una reunión el 3 de enero, convocando a los clubes y a la AFA del ministerio. Ese día se hizo una acta en la que nosotros claramente dijimos que no estaban las condiciones. Marcamos los montos y los rubros que se debían, de cada club. Dimos la radiografía de la deuda. Fuimos a la AFA, hicimos mil intentos. Durante enero y febrero fuimos club por club para llevar algo de dinero para que los chicos puedan seguir entrenando. Avisamos que el dinero que se hablaba iba a ser insuficiente. Esto, para quienes dicen que recién ahora nos acordamos de las deudas".