Fútbol Argentino - Liga Profesional

"Sería un sueño dirigir a River"

Por Redacción EG · 24 de febrero de 2017

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.


Todos hablan del gran momento del Atlético Tucumán. Tuvo dos llaves complicadas en el inicio de la Copa Libertadores y las superó con una cuota de dramatismo, pero siempre mostrando un gran nivel futbolístico. Y parte esencial de este presente es el técnico Pablo Lavallen. "Yo digo que es un regalo de Dios", confesó el DT al referenciar lo que está viviendo con el Decano, que está haciendo historia.

Lavallen disfruta del presente y, en diálogo con Super Deportivo Radio, contó: "Gente cercana me decía que hace un año y dos meses estabas dirigiendo la Séptima de River y hoy estas adentro de la Copa Libertadores, como entrenador. Yo digo que es un regalo de Dios que me paso esto tan rápido. Hay que tomarlo con seriedad y tranquilidad. En el día a día se aprende, pero esto es como cuando uno hace un edificio. Lo más importante son los cimientos. Los cinco años en River me sirvieron para pararme adelante de un grupo".

El técnico del Decano destacó la labor de su antecesor en el equipo tucumano, Juan Manuel Azconzabal, y expresó: "Tuvimos la suerte de llegar a este equipo consolidado que tuvo un gran 2016. Azconzabal hizo un gran trabajo, se mantuvo la base y solamente potenciamos algunas cosas y construimos sobre lo edificado. Estas cosas pasan cuando hay buena gente. Esto habla  de lo bien que trabaja este club".

Por otra parte, Lavallén destacó: "Es díficil disfrutar en la alta competencia. A veces hay que dejar que pase el tiempo para ver las cosas lindas que nos están pasando".

- ¿Creían que se quedaban afuera de la Copa en Ecuador?
- Si creí que nos quedamos afuera. Hubiera sido feo quedar afuera de la cancha de fútbol, es decir no estando en el campo de juego. Por suerte, en el campo de juego demostramos que tuvimos las armas para poder pasar. Lo demostramos en la cancha. Vamos a ser un rival duro para todos.

- ¿Vio la jugada de Luchetti de nuevo?
- Si. La ví. Cristian Luchetti es un gran arquero y un gran profesional. Creo que lo que estamos viviendo es una buena manera de reivindicar a cada uno de los chicos que tuvieron un gran 2016. 

- ¿Se imagina en diez años dirigiendo a River?
- Es un sueño. Yo nací en River, desde los 6 hasta los 23 años, jugué cinco años en Primera división y gane la Copa Libertadores. Jugué con grandes futbolístas. River me dio la posibilidad de comenzar mi etapa como entrenador, como técnico de inferiores. Hoy lo hago como entrenador de Primera y se que tengo que recorrer un camino, tengo que aprender y perfeccionarme y lógicamente que sería un orgullo y un sueño, algún día, ser mencionado como posible entrenador de River, aunque sea.
Imagen de ESCAPE SIN GLORIA
Fútbol Argentino - Liga Profesional

ESCAPE SIN GLORIA

A diferencia de otros clubes, donde los jugadores campeones parten vitoreados y con los brazos en alto, los del "Rojo" de avellaneda se marchan en silencio. Un club que se desarma y sangra.

DEJÁ TU COMENTARIO