Fútbol Argentino - Primera

Riquelme: “Si tengo ganas de ser dirigente, lo voy a decir”

Por Redacción EG · 24 de febrero de 2017

El ídolo de Boca se refirió a los rumores sobre una supuesta postulación para ser presidente del club.

Juan Román RiquelmeJuan Román Riquelme

Este viernes, Juan Román Riquelme dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol”. A continuación, repasamos sus frases más destacadas:

Qué siente al ver videos de su época de jugador



“Cuando veo esto es raro, porque parece que es otro jugador, otra persona. Eso es lo que me pasa. Seguramente que lo disfruté mucho, la pase bien. Pero soy consciente que hoy me daría miedo entrar a una cancha de fútbol, no se si estoy preparado”.

Cómo juega hoy al fútbol



“Me sale jugar igual con mis amigos que como me salía con la camiseta de Boca. No se jugar de otra manera. Me sigo enojando igual, sigo intentando aprender. Creo que es el juego más lindo y a mi me divierte mucho”.

Cómo pasa sus días



“Estoy cómodo con la vida que tengo, estoy contento cómo estoy viviendo hoy, soy un afortunado de todo lo que me ha tocado vivir con la camiseta de Boca, de la Selección, del Villarreal, de Argentinos. He disfrutado mucho. Lo tomo de una manera muy tranquila, no soy más futbolista. Yo tengo el trabajo más difícil de mi vida, ser buen padre. Quiero acompañar a mis hijos cada día. Son cada vez más grandes y los quiero acompañar”.

El presente de Boca



“Quiero que Boca gane. Que vuelva a ganar la copa, que vuelva a viajar a Japón, que todos los hinchas estemos felices, que podamos ver al equipo jugar mejor. No soy más futbolista, antes sentía que podía ayudar desde adentro de la cancha. Sentía que lo iba a solucionar. Hoy tiene jugadores nuevos, tienen un entrenador que yo tuve la suerte de tenerlo mucho tiempo como compañero. Pero hay que tener paciencia, los equipos ganadores no se arman de un día para el otro, creo que boca no tiene jugadores con mucha experiencia y eso hace que en este momento se pongas las cosas más complicadas”.

El partido despedida



“Si Dios quiere voy a hacer mi partido a fin de año. Me da vergüenza, no se si merezco una cosa de esas. El hincha quiere que lo haga y si Dios quiere lo voy a hacer en diciembre. Al otro día del partido en Mar del Plata, Angelici me mandó un mensaje si nos podíamos reunir. Fui a hablar con él, a pedirle permiso si me da el OK para organizar el partido. Se puso a disposición y tanto él como el club van a estar a disposición. Estoy muy agradecido”.

Guillermo Barros Schelotto



“Los hinchas estamos agradecidos al técnico que tenemos, pro todo lo que ha ganado., si los jugadores son inteligentes, lo tienen que aprovechar. Se lo ve muy seguro de la forma de jugar que él quiere, es la misma que usó en Lanús. Yo no puedo opinar porque no estoy en el día a día con los jugadores. Él tiene que armar el equipo según los jugadores que tiene hoy”.

La falta de jugadores consagrados en Boca



“Tenemos la duda de quién es el nueve. Pagamos una fortuna por el titular y Bou te mete 5 goles y te mete la duda sobre quién tiene que ser el titular. Boca no tiene 5 jugadores consagrados, que sabés que son titulares fijos. Tevez era el único que sabíamos que iba a jugar todos los partidos con Gago, teníamos que mirar a ver cómo volvía de la lesión. Nadie estaba seguro de cómo iba a volver, hay que ser honestos”.

Los rumores sobre una posible postulación a presidente



“Yo repetí muchas veces, cuando me preguntan si voy a hacer entrenador, que si tengo ganas, lo voy a decir. Si tengo ganas de ser dirigente, lo voy a decir. Hoy estoy contento con la vida que tengo. A mi me gusta hablar de fútbol. yo siempre voy a estar a disposición, porque todo lo que tengo me lo dio Boca. Soy una persona que ama a su club, he vivido cosas que se que no voy a vivir en ningún otro trabajo. Soy una persona que quiere hacer las cosas con calma. Si voy a hacer algo, trataré de prepararme de la mejor manera”.

El arco de Boca



“Los dos arqueros que tiene Boca hoy son jóvenes. Se van a transformar en grandes arqueros atajando y equivocándose. A todos los arqueros le van a hacer goles tontos. Les van a hacer golazos y se van a lamentar pensando que la podían sacar. El entrenador sabrá cuál es el mejor. Por algo Boca fue a comprar al que compró ahora, por algo el Atlético vino a buscar al que compró antes”.

La película que no se proyectará



“Lo que yo tengo entendido es que era algo del último partido con Lanús, habían puesto varias cámaras. Si hacen una cosa del partido, yo no puedo hacer nada. Está perfecto, en su momento creo que se reunió Daniel (el representante) con esta persona, yo creo que nunca me lo crucé. Hay muchos que quisieron hacer un libro, yo les dije que hagan lo que quieran pero yo no tengo nada que ver. El día que yo quiera hacer un documental o algo, lo hago yo”.

El presente de la Selección



“Si está Messi, va a tener chances de ganar, y sino, se nos va a complicar mucho. Somos un equipo con Messi y otro sin Messi”.

La continuidad de Messi en el Barcelona



“Creo que se va a quedar ahí, pienso yo. Porque disfruta de jugar al fútbol. Está jugando casi a los 30 años como lo viene jugando desde los 10”.

Rodrigo Bentancur



“Mi opinión es que se lo veía muy cómo jugando el Sub 20 en Uruguay, se sentía el dueño del equipo, veremos si lo puede hacer con la camiseta de Boca. Tiene que hacer lo mismo, por ahí le lleva un tiempo. Ojalá lo pueda conseguir y hacer jugar mejor al equipo. Boca hoy no tiene un crack. Hay que dejarlos en paz, que hagan su camino y veremos adelante quién triunfó y quién no”.

Temas en esta nota:

Más de Fútbol Argentino - Primera
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO