Primera División

Independiente pierde referentes y sumó a Gigliotti

Mientras el Puma se entrenó por primera vez, se confirmó la salida de Cuesta y Vera. Desde que llegó Holan ya se habían ido otros pesos pesados: Denis, Ortiz, Cebolla Rodríguez y Pellerano.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2017
El delantero Emmanuel Gigliotti se entrenó hoy por primera vez en Independiente bajo las órdenes de Ariel Holan, al tiempo que ex capitán, Victor Cuesta cumplió con su última práctica y acordó su transferencia al Inter de Porto Alegre, a cambio de dos millones de dólares por la mitad del pase. También partió Diego Vera, quien finalmente seguirá su carrera en Colón de Santa Fe.

Imagen Víctor Cuesta
Víctor Cuesta
El "Puma" Gigliotti, de 29 años, tras superar los exámenes médicos el miércoles, se presentó en el predio de Villa Domínico para incorporarse al plantel, cerrada su compra del ciento por ciento del pase a cambio de 1,3 millones de dólares. Mañana será presentado después del entrenamiento junto a Walter Erviti y Nery Domínguez, las otras caras nuevas. 

Independiente será el octavo equipo del fútbol argentino en la carrera del delantero, que también militó en General Lamadrid (2006-07), Argentinos Juniors (2007-08), All Boys (2008-09 y 2011-12), Atlético Tucumán (2009-10), San Lorenzo (2011-2012), Colón de Santa Fe (2012-13) y Boca Juniors (2013-2015).

La salida de referentes



Independiente dejó de ser un club amigable para algunos referentes. Vera y Cuesta manifestaron deseos de irse durante la pretemporada y el entrenador Holan no ofreció reparos. En la búsqueda de refundar al club futbolísticamente, ya se habían ido el Marciano Ortiz, Pellerano y el Cebolla Rodríguez. Estos cuatro no dejaron ingresos en el club, mientras que los casos de esta tarde sí. 

Fuente: Télam