Fútbol Argentino - Liga Profesional

Tagliafico: “Se nota que hay una renovación”

Por Redacción EG · 22 de febrero de 2017

El defensor de Independiente habló sobre la salida de varios referentes y el recambio en el plantel.

Nicolás TagliaficoNicolás Tagliafico

En este mercado de pases, Independiente se desprendió de jugadores importantes como Hernán Pellerano, Jorge Ortiz, Cristian Rodríguez y Germán Denis. A esa lista podrían sumarse Víctor Cuesta y Diego Vera. Nicolás Tagliafico, que quedó como el capitán del equipo brindó una conferencia de prensa y habló sobre este recambio: “Todos jugadores de mucha experiencia, se nota que hay una renovación. La dirigencia quiere un cambio. Uno tiene que estar preparado para estos momentos. Al no haber tanta gente de experiencia, uno tiene que sumar a los jóvenes. Tratar de ayudarlos para que seamos un grupo fuerte. Estamos en ese proceso, haciendo lo mejor posible”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

Los líderes



“La idea es que se sumen todos, que no sean dos o tres sino que cada uno aporte lo suyo. Obviamente los que tienen más experiencia van a tener que guiar un poco más. Se está notando un cambio, tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

El sueño de estar en la Selección



“No tuve la oportunidad de hablar (con Bauza). Cada técnico decide y sabe qué jugadores está siguiendo. Tengo que tratar de seguir mejorando todos los días, esforzarme más y seguir por esta línea. Si llega esta oportunidad, tendré que aprovecharla”.

Los objetivos



“No estamos lejos de Boca. Estamos en el objetivo de clasificar a la Libertadores, estamos cerca. Son los dos objetivos principales”.

La pretemporada



“Siempre es bueno hacer amistosos, sumar minutos, seguir corrigiendo cosas. Parece que arranca el 3, tenemos la posibilidad de jugar otro partido el sábado. A medida que vayan pasando los minutos, el técnico va probando diferentes alternativas, diferentes sistemas, a veces jugar un poco más defensivos, a veces presionar un poco más. Está bueno seguir entrenando, pensando en el partido con Talleres”.
Imagen de DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA SEXTA FECHA
Fútbol Argentino - Liga Profesional

DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA SEXTA FECHA

Diego Abal será el árbitro del partido entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors, el domingo desde las 19:20 horas, y Pablo Echavarría el de River-Godoy Cruz, que se jugará el sábado a partir de las 21:30 horas, según las designaciones realizadas para la última fecha de la primera fase de la Copa Diego Maradona.

Imagen de SAN LORENZO SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO
Fútbol Argentino - Liga Profesional

SAN LORENZO SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO

Con el empate 0-0 ante Estudiantes, el equipo de Mariano Soso ya sabe que ganará la Zona 5 de la Copa Diego Maradona. El Pincha sigue sin poder convertir en el campeonato.

DEJÁ TU COMENTARIO