Primera División

Formica: “Estamos con mucha ilusión”

El atacante de Newell´s habló sobre los problemas económicos del club y las ganas de pelear el campeonato.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2017
Imagen Mauro Formica
Mauro Formica
Este miércoles, Mauro Formica dio una entrevista con Sportia y habló sobre la pretemporada de Newell´s: “Tenemos un inicio tras el receso muy importante, hemos terminado muy bien la primera parte del torneo y la verdad que se hizo una pretemporada muy larga, donde trabajamos mucho en lo físico, en lo táctico. Hoy ya sabemos del inicio del torneo, estamos con muchas ganas y con mucha ilusión”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad de la Lepra:

Las ofertas para irse a otros clubes



“Hubo varios sondeos, hoy siento la necesidad de terminar el torneo acá, donde tenemos muchos objetivos. El primordial es entrar en una copa. Tenemos que ir paso a paso, siempre positivos y tenemos ahora 4 o 5 fechas muy importantes. Si somos eficaces como fuimos al principio del torneo, tenemos posibilidades de pelear por grandes cosas”.

Los problemas institucionales



“A pesar de todo lo malo que pasa en el club, en lo futbolístico tenemos un presente muy bueno y eso tapa muchas cosas. Somos solidarios con los empleados del club, esperemos que se solucionen las cosas. Tratar de ocuparnos de jugar al fútbol y darle la alegría a la gente de ganar todos los fines de semana”.

Cómo afectan los problemas económicos



“Si está de paro el empleado, no te corta el césped y vos entrenás mal. Si para el utilero, no te puede dar la ropa. No es lo mismo. Lo ideal sería que estemos todos contentos y todos al día. Sabemos los problemas económicos que tiene el club pero no tengo dudas que la dirigencia va a hacer un esfuerzo y dejar al día a los jugadores y los empleados”.

El trabajo de los referentes



“Estamos siempre en contacto con el presidente. Los más grandes siempre tenemos reuniones y tratamos de llevar al grupo lo mejor posible. Así como los dirigentes tienen presión con nosotros, nosotros también la tenemos con los más chicos, que por ahí están endeudados y necesitan el dinero. Somos muy tolerantes y tratamos de entender las cosas. Creo que las cosas se van a solucionar, por lo menso así nos dijeron”.

El plantel



“El grupo está muy unido, el presente que tenemos es muy bueno y eso es muy importante. Hemos terminado muy bien el receso, se han sumado refuerzos muy importantes, que nos van a venir muy bien. A partir del 3 de marzo tenemos que concéntranos en jugar al fútbol”.