Primera División

Werner: “Trataré de demostrar que estoy a la altura del arco de Boca”

El arquero xeneize habló de sus errores y demostró su confianza para poder quedarse con el puesto.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2017
Imagen
Este martes, Axel Werner dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” y habló sobre su error ante Aldosivi: “Cometí muchos errores en la misma jugada, error de cálculo, mala lectura de la jugada, me agarró caminando y no tuve salto. La desconcentración son segundos, es un error que sé que no puede volver a pasar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sobreponerse a los errores



“Sabía que había cometido un error muy grosero pero tenía que meterme en partido porque mis compañeros lo necesitaban. Creo que cuando uno comente algunos errores se te empiezan a pasar muchas cosas en la cabeza pero hay que salir rápido. En nuestro puesto no te podes quedar con la primera pelota, tenés que meterte en partido y responder por el equipo. Los compañeros ayudan a que te levantes rápido y está en vos a que salgas rápido del error”.

El significado de estar en Boca



“Desde que me tocó debutar en cancha de River empecé a vivir más de adentro el mundo Boca, que es gigante. El mundo Boca te exige que estés atento a cosas que jamás imaginas que pasarías. Los errores en Boca son mucho más evidentes, requiere trabajar muchísimo día a día”.

La exposición



“Estar en el arco de Boca tenés muchas responsabilidades, más y más ojos críticos, que demandan mucha concentración. Cuando hablan de nosotros, prefiero mirar otra cosa y después cuando estoy más tranquilo sí mirarlo”.

Su mentalidad



“Trabajo con un psicólogo acá en el club, son personas que ayudan muchísimo. Errores tienen todos, Benedetto como nueve, Vergini como central y son de experiencia ¿Por qué no me va a pasar a mi? Después del error, poder jugar de nuevo me cambió la cabeza y me hizo muy bien”.

La competencia con Agustín Rossi



“Voy a bancar a Rossi porque el me bancó cuando atajé yo. Yo trataré de demostrar que estoy a la altura del arco de Boca”.

Su futuro



“Yo soy hincha de Boca. Tengo dos partidos oficiales y atajé en el verano. Se que tengo que seguir trabajando. Mi continuidad depende de varias partes. Hay que ver como termina este semestre, ver qué quiere hacer Boca y el Atlético Madrid”.