Primera División

Pillud analizó el ciclo de Zielinski

El lateral derecho de Racing habló sobre la era del Ruso: “Sentí que en ningún momento tuvimos un rumbo fijo”.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2017
Imagen Iván Pillud, de Racing
Iván Pillud, de Racing
El paso de Ricardo Zielinski como entrenador de Racing no fue el mejor. En su momento, se discutió mucho sobre el rendimiento de los jugadores durante su ciclo. Este martes, Iván Pillud dio una entrevista con Sportia y dio su opinión: “Sacando el partido de Independiente, que hicimos un gran partido, con muchas concentración. Al margen de eso, sentí que en ningún momento tuvimos un rumbo fijo, un estilo de juego. Eso es el pensamiento mío. Salíamos a la cancha, sí teníamos una manera de jugar, pero a veces dudábamos muchísimo de cómo hacer las cosas. Eso se reflejó muchísimo en los últimos tres partidos. Vi al equipo con una desconcentración total. Cuando uno anda mal, por ahí las cosas te pueden salir bien, pero cuando hay 5 o 6 jugadores que no están haciendo las cosas bien, eso abarca todo. Tuvimos algunos jugadores que no estuvieron al nivel que tenían que estar y eso afecta al grupo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad de Racing:

Su enojo tras el partido ante Unión



“Yo en ese momento sentí que no estábamos haciendo lo que quería el técnico. Jugando el partido contra Unión, veníamos de dos derrotas, no quería irme de vacaciones volviendo a perder un partido y quedar lejos de la punta. Desde mi punto de vista, veía a mis compañeros desganados y me preocupé. Me dio mucha impotencia porque sabía que teníamos buen potencial y no podía entender por qué tres derrotas seguidas. Salió una discusión que tuve con Agustín (Orion) en el entretiempo, estaba muy preocupado, soy un tipo que le gusta ganar. Me considero una persona que está hace muchos años en el club y tengo mi responsabilidad. Era una etapa de cambio, había muchos jugadores buenos y había que ponerle un poco más de ganas en ese momento. Hoy por hoy, está todo mucho más tranquilo. Desde la llegada de Cocca estamos con más ánimos, con más ganas de trabajar. Llegaron jugadores que son muy importantes y creo que podemos hacer un buen papel en este semestre”.

La vuelta de Cocca



“Muy contento por haberme encontrado con un Cocca mucho más maduro. Ya lo conocemos, nos fue muy bien con él, la verdad que estamos trabajando muy bien, muy duro. Hemos estado invictos en todos los amistosos que jugamos. Ha cambiado para bien. Se ve una mejora en los trabajos, ha encontrado esa manera de cómo llegarle a todos los jugadores por igual. Es un tipo con el que se puede charlar, como todos, pero con la diferencia de que ya conoce a muchos jugadores de acá. Eso no quiere decir que tenemos el puesto asegurado. Hay que trabajar día a día para demostrarle al entrenador que uno quiere jugar”.

La lesión de Lisandro López



“Dentro de las posibilidades, la sacó bastante barata. Cuando entramos en el entretiempo al vestuario, estaba en una camilla con mucho dolor. Me imaginé lo peor. Por suerte y gracias a Dios, lo vamos a tener entre un mes y medio y dos meses fuera de las canchas. Hay tiempo, si bien el torneo todavía no empezó, ahora estamos con amistosos. Ojalá se recupere pronto porque lo necesitamos”.

Cómo afecta la lesión de Licha en el plantel



“Después de la jugada nos quedamos todos preocupados. Yo le veía la cara a los chicos en el campo de juego. Estábamos perdiendo a un jugador muy importante. Pudimos revertir la situación. En el segundo tiempo apareció Gustavo (Bou), que hace mucho tiempo no lo veía como había estado en el 2014. Tiene que darse cuenta que para nosotros es un jugador fundamental, más ahora que no tenemos a Lisandro. La idea y el estilo de juego tiene que ser la misma, esté o no Lisandro”.

La importancia de Bou



“Gustavo ha sido un jugador muy importante en la era de Cocca en el 2014. Creo que él conoce de su responsabilidad, sabe que está en un club grande, que tiene que volver a ser el Bou que fue en ese momento. Lo asimiló inconcientemente cuando salió por la lesión Lisandro. Los dos son un complemento perfecto para nosotros, son muy desequilibrantes. Al no estar Lisandro, se da cuenta que el protagonismo que tiene que agarrar. Lo hace ser un jugador más interesante, se carga más de responsabilidad y es algo que a él le gusta”.

La oportunidad de Lautaro Martínez



“A Lautaro lo fueron puliendo, ya ha jugado varios partidos, ha estado de arranque, ha sumado minutos también en el segundo tiempo. Le tocó jugar el Sub 20, le tocó hacer goles y le llega en el momento justo. No cargarlo de tanta responsabilidad pero hacerle saber que está en un club grande y tiene que hacer bien las cosas”.

La evolución de José Luis Gómez



“Cuando llegó Gómez acá, vi un jugador muy completo por la edad que tenía. Creo que él lo dijo en una nota, fui uno de los primeros en hablarle, en aconsejarlo. Mi paso por Italia hizo que él sea el 4 titular. Un jugador y más de las características de él, por la edad que tiene, le costaba jugar en un grande. Esto lleva tiempo, hay que adaptarse. Cuando vos tirás un jugador en un partido y lo dejás, es complicado que tenga un balance positivo con el correr de los partidos. La camiseta de Racing pesa mucho, hay que saber llevarla. Es un club que si no jugás bien, la gente te lo hace saber y hay que estar bien de la cabeza. Se fue a Lanús, ha explotado como el jugador que es y lo tiene muy merecido”.