Primera División

Guillermo: “El ambiente es bárbaro”

El entrenador de Boca habló sobre la pelea entre Silva e Insaurralde y aseguró: "Fue una isla lo que sucedió".

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2017
Imagen Guillermo, en conferencia
Guillermo, en conferencia
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre la pelea del martes entre Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva: “Lo de Juan y Jony, ellos mismos lo enfrentaron ante las cámaras, vinieron y admitieron que se habían equivocado. Estando en el grupo y sabiendo cómo se maneja y la calidad humana de personas que hay y el ambiente, fue una isla lo que sucedió. Ellos mismos se dieron cuenta. Más allá de la sanción que el club les puso, lo malo es la imagen que dimos en ese momento, que no es la real. El hincha de Boca debe saber que el ambiente es bárbaro. Son personas que conviven y la relación es excelente. No puede suceder porque somos Boca y tenemos que dar la imagen real, que es de compañerismo. Lo enfrentaron con las cámaras y quedó ahí, ya está”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las sanciones a Silva e Insaurralde



“Lo charlamos con Daniel, era una situación incómoda. Estuvimos 50 días conviviendo y había una ambiente excelente, que simplemente fue un momento de enojo en una práctica y nada más. Obviamente que sería mejor contar con Insaurralde y Silva para el partido de mañana (amistoso ante Tigre), pero de acuerdo con el club, lo mejor era que, más allá de la sanción económica, nosotros acompañemos desde lo deportivo al club”.

Las consecuencias mediáticas



“Cuando pasan, tenés a los medios acá, pero es una buena oportunidad para aclarar que lo de Jony y lo de Juan quedó el martes. Ellos mismos lo enfrentaron conmigo y con ustedes, y quedó ahí. Puedo asegurar que hay un ambiente excelente en el vestuario. Después de esta situación hubo un clima incómodo para todos, pero lo han dejado de lado, no hay cuentas pendientes”.

¿La falta de líderes incide en los actos de indisciplina?



“Son circunstancias que te tocan vivir en un plantel donde conviven 40, 50 personas y se dan estas situaciones. No es la primera vez, no somos el primer equipo donde sucede. Ha pasado en la Copa América en un equipo que fue campeón. Hay miles de ejemplos. No tiene nada que ver con los jugadores grandes o los jóvenes. El ejemplo mas claro es Chile, que fue campeón en 2015 y sobraban líderes. Son situaciones que suceden. No es el vestuario de Boca eso. El ambiente es excelente, de mucho compañerismo, de mucho apoyo”.

El video de Centurión



“No sucedió nada importante. Me parece que es una situación interna, que no amerita sanción y nada más. Quedó ahí, no le di yo tanta importancia. Hay decisiones que tomamos los entrenadores que están dentro de la disciplina pero en este caso nos pareció que no ameritaba una sanción”.

El club mandó a Centurión a la psicóloga



“Lo que decida la psicóloga está bien. Si ella considera que necesita más tiempo, hay personas que necesitan ir al psicólogo más tiempo. Ricky es una persona adulta, más allá de la juventud. Él debe saber que es lo que corresponde. Con la psicóloga lo van a determinar”.

¿Cómo afectaron los incidentes en su trabajo?



“Yo seguí trabajando del mismo modo y tratando de hacer las mismas cosas. Tuvo una relevancia mediática importante pero, teniendo en cuenta que falta tanto para el inicio del torneo, nada”.

El respaldo a Werner



“Axel cometió un error y era un momento más para apoyarlo que para sancionarlo. Es un joven que sin dudas tiene que aprender de sus errores, pero lo vi fuerte, lo vi firme. Obviamente que lo vi golpeado, por el error que cometió, pero es momento para apoyarlo, darle más minutos y que esté tranquilo”.

¿Las escuchas de Angelici pueden afectar al arbitraje?



“Confío en el arbitraje. Creo que hoy están a cargo Elizondo, Pezzota. Han sido árbitros contemporáneos de cuando yo era jugador y confío plenamente. Se puede equivocar pero confío. Eso que hace 8 meses que no nos cobran un penal, y somos un equipo que llega muchísimo”.

La ausencia de Bentancur



“Esta demostrando que la ausencia de él se nota. Es la rueda de auxilio de los medios, la llegada del cuarto volante en el área, un ida y vuelta increíble y ahora le agregó gol en el Sudamericano. Vamos a tener un refuerzo increíble”.

La lesión de Pablo Pérez



“Es un jugador de inicio y se va a notar su ausencia. Aparte es un tipo grande que muchas veces pone el ritmo del equipo”.

La pretemporada



“La pretemporada es buena. Uno necesita la competencia real para tener parámetros reales. Uno toma referencias en los partidos de verano porque para eso los hace, pero la realidad es en el campeonato. Tuvimos un partido malo el otro día con Aldosivi pero veníamos de un partido muy bueno en México, otros buenos con San Lorenzo y Estudiantes. El primer tiempo con River también fue bueno. Veo resultados de Boca y de otros equipos que han jugado con un equipo de la MLS y no han ganado, equipos que han jugado contra equipos de categorías menores y han perdido”.

La demora en la reanudación del torneo



“Me gustaría saber cuándo se juega, cuando inicia y cuando termina, para poder organizarse. Hemos sumado mucho minutos y la lejanía con el inicio del torneo te desconcentra. Las dudas y la lejanía del inicio del torneo, el jugador está desconcentrado”.

Los amistoso de verano



“Son todos partidos de verano, donde tienen la opción de probar y ver cosas. Tengo en la cabeza el equipo. Quiero ver cosas, teniendo en cuenta que falta tanto para el inicio del torneo. La trascendencia es relativa 100%. Querés ganar pero no tiene que ver con lo que va a pasar en el semestre siguiente”.

La chance de que Gago juegue por la derecha



“Es una opción, teniendo en cuenta que Fernando ha jugado en Europa sobre la derecha y conmigo también ha jugado ahí. Estando en su posición original y volviendo de las lesiones que tuvo, de a poquito tenemos que darle una responsabilidad mayor”.