Primera División

El fastidio de Osella

El entrenador de Newell´s expresó su malestar por los problemas económicos de la institución rosarina.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2017
Imagen Diego Osella
Diego Osella
En el comienzo de la pretemporada, los jugadores de Newell´s decidieron no entrenar durante unos días, por las importantes deudas y los atrasos salariales. El problema parecía solucionado, pero se volvió a reflotar. Este viernes, Diego Osella, entrenador de la Lepra, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por este conflicto: “Es algo que fastidia, cuando altera la planificación se hace muy difícil. Lo que creíamos que estaba solucionado, no es así y me genera mucho fastidio, porque nosotros estamos comenzando un torneo donde la ilusión es poder seguir peleando y todas estas cosas atentan para que eso no suceda. Los directivos están buscando la solución, pero es indudable que no se encuentra. Los empleados están de paro, los jugadores están con la incertidumbre lógica del momento que están pasando. Todo eso no deja de desenfocar lo que es nuestro objetivo principal”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del equipo:

La reunión del plantel con el gremio



“Ahora vamos a hablar. Terminamos de entrenar y ahora seguramente Maxi (Rodríguez) y Nacho (Scocco) nos dirán qué soluciones van a encontrarle a este problema. Espero que sea inmediata y definitiva. No es bueno que el plantel esta pasando por esta situación, con todo lo que nos están dando. Es un grupo extraordinario, que entregan todo cada día en busca del bienestar de la institución. Necesitamos encontrar la solución para trabajar con tranquilidad”.

El buen rendimiento en la primera mitad del torneo



“Pura y exclusivamente de los futbolistas, de su inteligencia. Se enfocaron detrás de un objetivo y dejaron de lado todo. Es un plantel maduro, con líderes, con jóvenes con muchas ganas. Han llegado refuerzos y se han adaptado muy bien. Ellos disimularon los problemas que están pasando esta institución, pero todo tiene un límite”.

El valor de los referentes



“No me imagino a un Newell´s sin Maxi, sin Nacho, sin Formica, sin esta clase de jugadores. No solo por lo que dan dentro de la cancha sino por cómo manejan la situación afuera y cómo ponen el club por adelante de todo. Pero todo tiene un límite, hay que buscar soluciones reales. Si seguimos emparchando, en poco tiempo caemos en lo mismo”.

No piensa en renunciar



“Por naturaleza, soy una persona optimistas. Pero si cuando hay un problema lo pongo de frente para intentar solucionarlo. No tengo en mi cabeza que si esto no se soluciona, me voy. Seria hasta egoísta y estaría escapando. Lo que estoy diciendo es que veamos el problema y busquemos soluciones. Yo entiendo que estamos viviendo una situación complicada, atípica, pero no hay que quedarnos con eso. Hay que solucionarlo rápido. Me fastidia cuando altera mi planificación”.

La pretemporada



“Vamos a jugar no más de 5 amistosos. Entiendo que acumular muchos amistosos para un torneo de 16 fechas es contraproducente. Con un piso de 4 y un techo de 5 vamos a estar bien. Hemos podido ejecutar lo que planificamos y hemos encontrado muy buena recepción en los futbolistas. Mucha predisposición y mucha paciencia en repetir cosas con juveniles y jugadores que han llegado para seguir puliendo la idea”.