Primera División

Vivas, entre los ensayos y las lesiones

El entrenador de Estudiantes probó con el esquema 4-4-2. Schunke y Dubarbier están con problemas físicos.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2017
Imagen
El entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas, dispuso un nuevo trabajo táctico, esta vez con Israel Damonte entre los titulares, mientras que el cuerpo médico confirmó las lesiones musculares de Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier, producidas el sábado último en el amistoso con Huracán y se suman a la lista de bajas por problemas físicos de Juan Sebastián Verón, Javier Toledo y Lucas Viatri.

Schunke y Dubarbier



Schunke jugó 36 minutos el sábado con el "Globito" y se comprobó una lesión muscular grado 1 en el sóleo de la pierna derecha, mientras que Dubarbier (sólo estuvo 20 minutos en cancha) padece una distensión grado 2 del bíceps izquierdo. El central tendrá una recuperación de 15 días aproximadamente, mientras que el lateral estará sin competencia tres o cuatro semanas.

Viatri



Viatri, quien sufrió en la gira por los Estados Unidos una luxación en el codo izquierdo, participó esta mañana de la entrada en calor junto al resto de los futbolistas, mientras que luego realizó tareas físicas. Su evolución es positiva y la semana próxima podría entrenarse con normalidad.

Verón



Verón, por su parte, realizó tareas kinesiológicas y luego caminó alrededor de la cancha. El presidente se lesionó en el bíceps izquierdo el pasado 27 de enero en Mar del Plata y lleva 11 días de rehabilitación, y todavía le quedan alrededor de dos semanas más de trabajos especiales.

Toledo



Mientras tanto, Toledo tiene un esguince en el tobillo derecho, está con una bota y su inactividad se prolongará aproximadamente por tres semanas más.

Vivas ensaya



En el trabajo táctico que dispuso Vivas hoy, que se desarrolló de tres cuartos a tres cuartos de cancha, paró un 4-4-2 con Facundo Sánchez, Luciano Vargas, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Elías Umeres; Jeisson Vargas e Ignacio Bailone. En el último trato se sumó Mariano Andújar.

Tanto Vivas como sus ayudantes hicieron hincapié en varios conceptos, desde la salida prolija desde abajo y resaltando la presión, el toque, la amplitud y la profundidad en los movimientos. 

Lo que se viene



Por otra parte, el "Pincha" confirmó un amistoso ante el equipo de Dallas de los Estados Unidos para el miércoles 15 en el predio deportivo de la entidad en City Bell.

Fuente: Télam.