Primera División

River y Boca no pueden con la Supercopa Argentina

Participaron en cuatro de las cinco ediciones y perdieron todas las finales.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2017
Ellos juegan el Superclásico, pero no pueden con la Supercopa. El disfraz de todopoderosos no les cabe a River y a Boca, al menos todavía, en esta competencia que tiene pocos años de existencia. Es más, como campeones, ya sea de la Copa Argentina o del Torneo local estuvieron en cuatro ediciones y perdieron todas las finales.

Arsenal festejó primero



En 2012 se se disputó por primera vez la Supercopa Argentina. Se midieron Boca y Arsenal, en Catamarca. Los del viaducto se quedaron con el título 4-3 en los penales, después de igualar 0-0 en los 90 minutos.



Huracán frenó a River



El equipo de Gallardo venía de un gran semestre que cerró un 2014 muy exitoso. En 2015 se enfrentó a Huracán, en una edición correspondiente al año anterior. Fue la primera, y una de las pocas, caídas en duelos mano a mano que tuvo River con el Muñeco en el banco. Los dirigidos en ese entonces por Néstor Apuzzo se impusieron 1-0 gracias al gol del Chileno Edson Puch.



Bailó Boedo



En el verano de 2016 San Lorenzo estrenaba entrenador frente a Boca, en una nueva edición de la Supercopa Argentina. El comienzo no pudo ser mejor: el equipo de Pablo Guede goleó 4-0 a los de Arruabarrena con una actuación especial de Belluschi, quien abrió el partido con un golazo. Barrientos, en dos oportunidades, y Blandi, completaron la cuenta.