Fútbol Argentino - Primera

Gallardo: “Imagino un partido con mucha dinámica”

Por Redacción EG · 02 de febrero de 2017

El entrenador de River palpitó la Supercopa Argentina que se jugará el sábado, ante Lanús. | VIDEO

Este jueves, a dos días del choque contra Lanús, por la Supercopa Argentina, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y contó cómo espera que se de el partido: “Imagino un partido con mucha dinámica, dos equipos que no van a cambiar su manera de agujar, más allá de que sea una final. en algunos momentos de partido, en todo tipo de finales suele también pesar los estados psicológicos de los equipos, en los cuales se le puede presentar a uno favorablemente o de forma negativa. Dentro de lo que se puede especular por como se puede dar el partido, también puede ser cambiante. Estamos preparados para jugarlo como se presente. Un partido de control de pelota, tratar de atacar a Lanús y que ellos no nos controlen a nosotros, a través de la buena calidad de su circuito futbolístico”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La lista de convocados



“Acabamos de confirmar, está Auzqui concentrado, es una lista de 19 jugadores. Tanto Maidana como Alario vienen con algunos problemitas físicos. Tenemos esperanza de que lleguen, pero todavía con 48 horas por delante, en las cuales estamos bastantes confiados de que puedan recuperarse y jugar el sábado. Iván alonso no está concentrado, no está todavía recuperado”.

El pedido de Lanús para que Maidana no pueda jugar por tener 5 amarillas



“Me acabo de enterar hace no menos de media hora, de este pedido oficial de Lanús para la posible suspensión de Maidana y me llama mucho la atención. Tratamos de comunicarnos con AFA y no hay nada oficializado. Veremos, son dos torneos diferentes entonces no entiendo el pedido. Espero que no sea para sacar ventaja. Si llega a estar reglamentado, podemos pedir el 225 por Petroli, que está en el juvenil”.

La llegada de Auzqui



“Es un jugador que nos puede da runa mano, se puede adaptar a diferentes puestos. Ha jugado de mediapunta, por los costados, lo ha hecho muy bien en esa función de extremo. Tiene una energía y un hambre para tener la posibilidad de pelear un lugar en un equipo que está conformado, consolidándose con todas sus bases. Vamos a tener mucha competencia en el año, llega un jugador que nos va a dar una mano en todo sentido”.

El hecho de no haberse enfrentado con Lanús durante el año pasado



“Tanto Lanús como nosotros conocemos la manera de jugar, más allá de no habernos enfrentado. Nosotros sabemos como plantearle el partido a Lanús y Lanús sabe como plantearnos el partido a nosotros. Cada entrenador tiene un registro profundo de cuales son los defectos y las virtudes de los equipos que vamos enfrentando”.

La incertidumbre por no saber cuándo se reanuda el torneo



“Nosotros hemos tenido el objetivo de este partido, iba a ser el primer partido oficial y por un trofeo. No ha cambiado nuestra manera de trabajar en la pretemporada, después habrá que ver cómo se soluciona el tema del fútbol argentino, porque ahí sí afecta”.

Entrenamiento con vóley-fútbol




Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO