Primera División

Erviti: “No vine a Banfield por plata ni me voy por la plata”

El experimentado volante explicó su salida del Taladro y habló sobre su posible llegada a Independiente.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2017
Imagen
Este martes, luego de varias semanas sin hablar públicamente, Walter Erviti dio una entrevista con Sportia y explicó cómo fue su salida de Banfield: “Ha sucedido un montón de cosas, en las cuales yo he tenido que tomar algunas decisiones. Sobretodo empujado por decisiones que ha tomado la dirigencia del club. La situación es clara, en lo que a mi me respecta. Yo me presente a una nueva pretemporada en los primeros días de enero. Nos encontramos con una situación de una promesa incumplida, de algunos pagos que tenían que hacer, que ya no lo habían cumplido antes y, cuando volvimos a negociar, volvieron a incumplir. Decidimos dejar de entrenar por unos días. Al dejar de entrenar, la cabeza de grupo, que nos tocaba a Santiago (Silva) y a mi, quedamos como responsables. Cuando apareció la posibilidad de cobrar, cobraron todos mis compañeros, yo no cobré y Santiago tampoc. Ante esta situación de falta de pago, opté por ir por una vía legal para poder cobrar. Ante esta situación, lo que encontré fue una respuesta del presidente de ir a negociar con otro club. Entendí que la postura de ellos no era negociar conmigo sino mandarme a otro club”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

Los motivos



“Yo no vine a Banfield por plata ni me voy por la plata. Nosotros tenemos una deuda, la cual ellos no pudieron cumplir, y después volvieron a incumplir. Va más allá del dinero, es una cuestión de confianza. Si no cumplís, empezás a perder credibilidad. Fue una situación bastante incómoda para mi. Queda una imagen de que yo elijo salir de Banfield por plata. Yo no elegí salir de Banfield. En lo personal, cuando yo reclamé lo mío, Spinosa decidió sentarse a negociar con otro club. La plata no es el fondo de todo, porque nosotros estuvimos en una situación económica muy complicada y nunca lo pusimos como excusa. Hicimos un gran torneo, terminamos entre los 5 primeros, jugando un fútbol de muy buen nivel. El grupo hizo un gran esfuerzo, reclamó lo suyo en un momento totalmente oportuno, porque no había partidos. Se ve que eso no cayó bien”.

Cómo queda la relación con el hincha



“Si vos le manipulás la situación al hincha, obviamente se va a enojar y le va a doler. Yo estoy a 31 de enero y todavía no tengo club. Yo tengo que trabajar, es lo que me gusta hacer y seguramente lo haré en algún club. Lo que me une con Banfield son 6 años de historia, salí campeón, volví al Nacional B, que no muchos lo hicieron, jugué muchos partidos, cuando muchos creían que volvía para retirarme. Si el hincha se va a dejar llevar por lo que pasa fuera de la cancha… Acá hay un club que está en un estado difícil. Seguramente tiene que ver la situación del fútbol argentino. Tengo mucho cariño por Banfield, lo he demostrado siempre. El único tatuaje que tengo de un club es de Banfield, mis hijos tienen un gran cariño por Banfield y me preguntas todos los días por qué me voy, entonces para mí no es una situación fácil”.

La comparación con su salida anterior



“Hay que tener un poco de tranquilidad, ser claros, y entender que son situaciones totalmente diferentes. En la anterior, yo tuve la postura de entender que lo mejor era irme a Boca, por una cantidad de dinero que le entraba al club. Acá, soy parte de una consecuencia. Tomo decisiones según se va desarrollando la situación. Yo me presenté a entrenar con mis compañeros para empezar una nueva pretemporada y después pasan cosas por las que uno tiene que tomar decisiones”.

Su relación con Falcioni



“Quiero desmentir totalmente que tenga una mala relación con Julio. Yo he vivido grandes momentos al lado de él y muchos de esos son de los momentos más importantes de mi carrera. Cuando volvió a Banfield me puse muy feliz, Estoy muy agradecido de haber trabajado tanto tiempo con él. Quiero aclarar esto para que quede claro el cariño y respeto que tengo por él deportivamente”.

La situación de Silva



“Yo hablo diariamente con Santiago y él tiene una tristeza inmensa por irse así de un club donde el volvió y hizo las cosas excelentemente bien, se comprometió con todo, con los juveniles, y después se tiene que ir insultado, criticado, cuando Santiago intimó al club para que le paguen y él ni siquiera reclamó la deuda, le dejó todo a Banfield y se fue por la puerta de atrás, callado. Quiero destacarlo, por todo lo que hizo por Banfield durante el año”.

El mal manejo de la dirigencia



“Ya no hay vuelta atrás, por lo que durante un mes se dedicaron a hablar, a ensuciarme, a venderle al hincha una imagen que está muy aleada de la realidad. Estas cosas no se manejas de esta manera. Yo traté de hacer silencio y no me gustó como se manejaron. Si yo soy tan querido en el club, me hubiese gustado que me cuiden de otra manera. Yo no sentí reflejado en declaraciones y en manejos, el cariño que ellos dicen tener de la boca par afuera”.

La actitud de Spinosa



“Spinosa y yo sabemos todo lo que hice por el club. Las oportunidades que le he dado a él para que la relación que teníamos sea mejor. Llegamos a una situación difícil por lo que vive la AFA, te lo entiendo, pero no me parece la mejor salida. Si el realmente no podía cumplir el contrato que había firmado, él podría haber hablado conmigo y yo podría haber dado un paso al costado para que no crezca la deuda y por lo menos le puedan pagar a mis compañeros”.

La chance de Independiente



“A partir de esta situación que sucedió con mi carrera, aparecieron varias opciones.. Entre ellas está Independiente, con un técnico al que yo admiro mucho, sobretodo su profesionalismo y su entrega a la hora de trabajar día a día. Comparto también su visión de juego y la forma que él hace jugar a sus equipos. Cuando uno habla de un club como Independiente, no necesita mas avales. Un club grande a nivel internacional, que tiene urgencias como todo el fútbol argentino. A mi me ilusiona poder llegar a un club, por más que todavía no he firmado nada. Me ilusiona tener compañeros de los que tiene independiente. Me gusta jugar al fútbol y poder hacerlo en un club como independiente es un gran objetivo a esta altura de mi carrera. Lo tomo con mucha alegría. Si Dios quiere y podemos definir la situación, intentaré dar lo mío, como lo he dado siempre y tratar de jugar para que las exigencias que tiene los clubes grandes las podamos cumplir”.

Su charla con Holan



“Hablé solo una vez con Ariel, donde él me expresó su deseo de poder contar conmigo. Le dije que había situaciones que no dependían de mí. Él había sido el primero que me llamó. Con el correr de los días, si las cosas salen como uno espera, seguiremos hablando y él intentará encontrarme la mejor posición en el campo. Yo ya he demostrado en 17 años de carrera que tengo la predisposición para jugar hasta donde no me gusta. Intentaré estar a la altura de lo que significa ser parte de un equipo tan importante”.