Fútbol Argentino - Primera

River gana millones por Gio

Por Redacción EG · 31 de enero de 2017

El Genoa pagó 2,1 millones de euros por el 35% del pase de Simeone que todavía le quedaba al club de Núñez.

Giovanni SimeoneGiovanni Simeone

A los 21 años, Giovanni Simeone es uno de los delanteros del momento en Italia. Luego de su doblete ante Fiorentina en el último fin de semana, llegó a la marca de 11 goles en 21 partidos con el Genoa y ya despertó el interés de equipos grandes del viejo continente. Hoy, el conjunto italiano le pagó a River 2,1 millones de euros por el 35% que todavía le quedaba del pase del delantero. A mitad del año pasado, se había vendido el 65% en 3 millones.

Cuando apareció en la Primera del Millonario, muy pocos imaginaban que el hijo del Cholo iba a poder tener este presente en Europa. Se lo notaba falto de ritmo y no se le abría el arco. Sin embargo, en su paso por Banfield dio una gran salto de calidad, mejorando física, táctica y futbolísticamente, y demostrando una capacidad goleadora que se potenció en Genoa.

Para River, este ingreso de dinero puede ser muy útil en un mercado de pases complicado. Luego del fallido intento por contratar a Walter Montoya, está cerca de cerrar la llegada de Carlos Auzqui. Con esta venta, suben las chances de conseguir un refuerzo de último momento que le de un salto de calidad al plantel.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO