Primera División

Sevilla, el nuevo interesado en Montoya

El representante del futbolista confirmó que el equipo dirigido por Sampaoli realizó una oferta por el pase del chaqueño.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2017
Imagen
Luego de varios días de reuniones en Europa, Daniel Luzzi, representante de Walter Montoya, se vuelve a Argentina con una oferta concreta. El Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, realizó una propuesta para quedarse con el jugador. Luzzi lo confirmó en TyC Sports: “Ya lo hablé con los dirigentes y la gente de Central. Los números son los que se estaban manejando hasta ahora. Estamos encuadrados siempre en el mismo presupuesto. Ahora nos juntaremos con la gente de Rosario Central para tomar una decisión”.

También la comparó con la oferta del Genoa, club que no tiene un buen historial en cuanto al pago de las transferencias: “Calculo que ahora Central va a empezar a analizar la propuesta de otra manera. Hay una condición de pago muy interesante. Se puso un poco difícil la gente del Genoa. No cumplió con unas cositas de avales que había pedido la gente de Central. Estaba un poquito cerrado ese tema. Trabajamos para conseguir otra propuesta y se consiguió esta”.

Imagen
Sin embargo, el equipo español tiene cubierto el cupo de extranjeros, por lo que debería desprenderse de alguno para sumar a Montoya, que no tiene pasaporte comunitario. La otra opción es comprarlo ahora y cederlo hasta junio. No se descarta que juegue en un equipo argentino, e incluso hasta que se quede en Rosario. Así lo explicó Luzzi: “La idea del Sevilla es llevarlo ahora. Lo que pasa es que ellos tienen que liberar el cupo de extranjeros. Los tienen ocupados, están viendo la negociación de esos dos cupos. Es una opción que lo cedan a otro club. Argentina también podría ser una alternativa. Están River, Boca, y podría ser Central también. Va a ser una decisión del jugador también. Si él está convencido de quedarse otros 5 meses en Central, podría ser una alternativa positiva”.

Si se llega a concretar el pase, el mediocampista de 23 años llegaría a un equipo de jerarquía, que está peleando arriba en la Liga española y está en los octavos de final de la Champions League. Además de ser dirigido por Sampaoli, compartiría el plantel con los argentinos Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Luciano Vietto. Luzzi contó que el jugador está confiado: “Está contento, para empezar a tomar una decisión. Todavía no está resuelto. Hay una propuesta, mañana lo analizaremos en profundidad. Reúne todos los ítems que estábamos tratando de ver con la gente de Central”.