Primera División

Empate "amistoso" entre Lanús y Huracán

Los goles del partido fueron convertidos por Alejandro Silva, para el local, y Norberto Briasco igualó para el Globo.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2017
Imagen

Lanús, vigente campeón del fútbol argentino, y Huracán empataron hoy 1 a 1 en un partido amistoso jugado en La Fortaleza como parte de la pretemporada que ambos planteles llevan a cabo a la espera de la reanudación del certamen de Primera División.

Los goles del partido, jugado en dos tiempos de 30 minutos, se concretaron en el segundo período: a los 12 Alejandro Silva, de tiro libre, marcó para el local, y a los 27 Norberto Briasco igualó para el Globo.

Además del torneo de Primera ambos equipos tienen otros compromisos de importancia, como Lanús que jugará la final de la Supercopa Argentina ante River Plate el 4 de febrero próximo, en Mar del Plata o La Plata, y afrontará la Copa Libertadores, mientras que Huracán competirá en la Copa Sudamericana.

En cuanto a los refuerzos, por ahora Lanús sumó al mediocampista paraguayo Matías Rojas, proveniente de Cerro Porteño, mientras que Huracán agregó a su plantel al defensor Lucas Villaba, quien llega de Atlético Tucumán y cuyo pase es de Independiente.
Esta mañana Lanús, dirigido por Jorge Almirón, alistó a Esteban Andrada, José Gómez, Marcelo Herrera (luego Facundo Monteseirín), Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Iván Marcone, Fernando Barrientos y Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. 

Por su parte Huracán, con Juan Manuel Azconzabal, lo hizo con Marcos Díaz; Carlos Araujo, Matías Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo (Norberto Briasco); Alejandro Romero Gamarra (Nicolás Femia); Davis Depetris y Julio. Angulo.

Lanús está sexto en el certamen de Primera con 26 puntos a cinco del puntero Boca y en la reanudación visitará a Racing Club, mientras que Huracán esta 28vo. con 11, en la tabla de promedios sólo supera a los cuatro equipos que descienden y visitará a San Martín de San Juan.

Fuente: Télam