Primera División

Spinosa: "Silva no puede irse cuando quiera"

Al presidente de Banfield le molestó que el delantero uruguayo haya mandado una carta documento por la deuda que tiene el club con él y con los jugadores.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2017
Imagen
El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, cargó contra Santiago Silva, quien envió una carta documento al club por falta de pago, y le advirtió que "no puede irse cuando quiera" luego de que el plantel le pusiera fin hoy a una huelga de tres días por salarios atrasados.

"Silva no puede irse cuando quiera, ésta no es la vieja dirigencia. Nos mandó una carta documento intimando al club, pero si se va, a Banfield le tiene que quedar algo", manifestó Spinosa en diálogo con radio La Red.

El presidente de Banfield blanqueó que el goleador uruguayo "no quiere jugar más" en el club con el que se consagró campeón del Apertura 2009 y remarcó que tomó "un camino equivocado" para reclamar.

"Debe tener un tema personal con Banfield y por eso se quiere ir. Aprovechó para hablar hoy sabiendo que yo no estaba en el predio de Luis Guillón", apuntó Spinosa.

Previamente, Silva, en una entrevista con TyC Sports, denunció que el plantel de Banfield "es el que peor está económicamente" dentro de una crisis generalizada del fútbol argentino y afirmó que hasta momento "no hubo negociación" para cobrar los haberes caídos.

"Nos sentimos solos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande en el correr del semestre y del año. Los más grandes lo sabemos. No hubo negociación, salimos a entrenar por cuenta nuestra porque somos profesionales. Lo que nos ofrecieron hace dos días ahora es menos. Nos dimos cuenta de que los únicos que estamos somos los jugadores", criticó el ex delantero Boca, Vélez y Lanús.

Silva manifestó que el plantel tenía acordado cobrar "el 50 por ciento" de la deuda, según la promesa de la dirigencia, pero se encontraron con "un 20 por ciento", lo que generó su intención de salir.

"Hasta el día de hoy, la relación con Silva era buena, pero va a tener problemas si sigue con esta postura", alertó Spinosa, quien además admitió que buscará la permanencia del mediocampista Walter Erviti, el otro futbolista enfrentado con la Comisión Directiva por este reclamo.

"Independiente lo pretende pero desistió por el momento si para Banfield es un problema negociar con el jugador. Sus dirigentes fueron muy respetuosos", reconoció.

Silva y Erviti fueron hasta hoy los voceros del plantel en las infructuosas tratativas para cobrar la deuda salarial, lo que desembocó en una medida de fuerza durante los tres últimos días.

La dirigencia del club se comprometió a abonar de manera inmediata un 20 por ciento de lo acumulado y el resto en cinco cuotas a corto plazo, pero la iniciativa fue rechazada por los jugadores por la preferencia de cobrar en un solo pago.
Pese al desacuerdo y tras 72 horas de inactividad, el plantel del "Taladro" retomó hoy la pretemporada en el predio de Luis Guillón con vistas al primer amistoso del año, previsto para el lunes próximo ante Gimnasia y Esgrima en Mar del Plata.

 

 

 

Fuente: Télam