Primera División

Maxi Rodríguez: “Nos vamos acostumbrando a estar mal y me preocupa”

El capitán de Newell´s reflexionó sobre los importantes problemas institucionales del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2017
Imagen Maxi, en la práctica
Maxi, en la práctica
Newell´s es uno de los equipos que atraviesa problemas económicos y como medida de fuerza, los jugadores decidieron postergar el comienzo de la pretemporada. Este viernes, luego de un principio de solución, Maxi Rodríguez, capitán y referente del equipo, dio una entrevista con Estudio Fútbol y analizó: “Estamos empeorando. Nos vamos acostumbrando y eso es lo que me preocupa. No se como se va a solucionar. Lo de Newell´s parece que se encaminó. Nosotros confiamos en la palabra de los dirigentes. A veces te pueden fallar o no se pueden comprometer con la palabra que nos dieron”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La situación del plantel



“Es un grupo bárbaro. Tratamos de aislarnos de los mismos problemas que tenemos nosotros con el club. Somos concientes de que tenemos que hacer una muy buena pretemporada. Tenemos que seguir por el mismo camino y ser concientes que pueden ser 6 meses muy buenos. Tenemos que prepararnos para eso y ojalá lo extrafutbolístico se solucione, como nos dijeron. Los más grandes tienen que marcar el camino. Si están al pie del cañón y entrenando, los más chicos se acoplan. Tenemos gente que esta muy comprometida con la institución y con el grupo, que es lo importante”.

Su estado físico



“Pensé que no iba a poder hacer la pretemporada con los demás. Fueron los primeros días con dolor, pero me voy acostumbrando y me deja hacer todos los entrenamientos, que es muy importante”.

El recuerdo del clásico



“Hay que saber separar las cosas. La alegría que tuvimos en el último clásico no va a tapar esta situación. Es una situación deportiva que la vivimos de una forma muy especial, por cómo se dio ese partido y va a quedar en la historia, pero no tapa a todos los problemas”.

El fútbol argentino



“Creo que ahora estamos mucho peor. Es la realidad. Cada vez vamos empeorando y eso preocupa. Todos le echamos la culpa a la AFA pero los clubes tienen que generar y tratar de sacar las instituciones adelante. Creo que ahora estamos mucho peor. Es la realidad. Cada vez vamos empeorando y eso preocupa. Todos le echamos la culpa a la AFA pero los clubes tienen que generar y tratar de sacar las instituciones adelante”.

Balance de su regreso y la continuidad en el club



“Rechacé muchas cosas pero estoy muy tranquilo, no me reprocho nada. Hay que seguir trabajando, poniendo la cara,  y eso es lo que hay que enseñarle a los compañeros. Cuando estás bien no nos podemos subir allá arriba y cuando estamos mal no podemos dejar que nos pisen la cabeza. Tengo en la cabeza de tratar de hacer 6 meses muy buenos para tener la posibilidad en los últimos partidos de entrar a alguna copa. Seria algo muy lindo para Newell´s. Pero no nos volvemos locos. Prefiero ir partido a partido, como los 6 meses anteriores, que nos dio muchos resultados”.