Primera División

Bermúdez: “Ya está todo solucionado”

El presidente de Newell´s afirmó que llegaron a un acuerdo con el plantel y la pretemporada continuará normalmente.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
Imagen Eduardo Bermúdez
Eduardo Bermúdez
La situación económica en Newell´s, como en muchos equipos del fútbol argentino, es muy complicada. En los últimos días, había circulado la versión de que, si el plantel no llegaba un acuerdo con la dirigencia para saldar las deudas, suspenderían la pretemporada en Mar del Plata y regresarían a Rosario. Sin embargo, hoy, después de una reunión con Sergio Marchi, se habría llegado a un acuerdo parcial, por lo que los jugadores seguirán entrenando.

Luego del arreglo, Eduardo Bermúdez, presidente de la institución, habló con los medios y ratificó: “Ya está todo solucionado”. El directivo se comprometió ante los referentes del plantel a saldar los dos meses impagos el lunes (a más tardar), y en efectivo.

Sobre la relación con los futbolistas, aseguró: “Estamos muy bien con los jugadores. Yo estoy todo el día acá, a disposición para resolver sus problemas. Le agradezco a los jugadores, que tienen razón. Ya estamos todos juntos de nuevo. Ordenamos y con muchas ganas de hacer una gran campaña”. Acerca de la situación del entrenador, aclaró: “Osella está bárbaro. Lo que quiere es que solucionemos el tema de los jugadores”.

Por último, se refirió a los problemas del fútbol argentino: “Si se arregla el tema de AFA, ese dinero va a ir a los jugadores. Ellos tienen que estar al día y tiene que estar tranquilos para pensar en jugar al fútbol. Creo que el fútbol va a tener que comenzar. La AFA es un caos. Ayer fue una reunión muy positiva. Tiene que aparecer un líder que dirija la AFA en el futuro”.