Primera División

Banfield extendió su medida de fuerza

Por tercer día consecutivo, el plantel del Taladro decidió no entrenar, debido al atraso en los pagos salariales.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
Imagen Imagen de una práctica
Imagen de una práctica
El plantel de Banfield extendió hoy su medida de fuerza por falta de pago, al cumplir el tercer día consecutivo sin entrenamiento en el predio de Luis Guillón, donde se presentaron sus futbolistas a la espera de una respuesta. Después de la reunión que mantuvieron en ese lugar, los jugadores de Banfield ratificaron la determinación de no practicar hasta que la dirigencia del club abone al menos una parte de los salarios atrasados.

El presidente del club, Eduardo Spinosa, reconoció el miércoles, antes de reunirse con otros directivos de AFA en Costanera Norte, que trabaja en la búsqueda de recursos para llevarle a los futbolistas parte de la solución. Hoy, luego de dos días de ausencia por un estado febril, sí se presentó el entrenador, Julio César Falcioni.

En cuanto al plantel, tanto Walter Erviti como Santiago Silva, dos de los máximos referentes, dejarían el club. Sus contratos son muy altos y resignarían su deuda para quedar con el pase en su poder. Entre los posibles refuerzos, ya está todo arreglado para el regreso de Renato Civelli y sueñan con otra vuelta, la de Darío Cvitanich, que actualmente juega en Estados Unidos.

Banfield es uno de los clubes más afectados por el desfinanciamiento que provocó la caída del contrato de Fútbol para Todos. La situación de atraso salarial podría llevar a algunos de sus jugadores a reclamar la libertad de acción en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), entre ellos, los experimentados Walter Erviti y Santiago Silva.

Con información de Télam.