Primera División

Macnelly Torres podría llegar a River

El volante colombiano fue ofrecido al Millonario y podría convertirse en el reemplazante de Andrés D´Alessandro.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2017
Imagen Macnelly Torres
Macnelly Torres
Desde el comienzo del mercado de pases, Walter Montoya es el principal apuntado para reforzar a River. Como la negociación con Rosario Central no es nada sencilla, en las últimas horas surgió un nuevo nombre: Macnelly Torres. El volante de Atlético Nacional fue ofrecido y esperan por la aprobación de Marcelo Gallardo.

El colombiano tiene 32 años y características más similares a Andrés D´Alessandro. No tiene el ida y vuelta de Montoya pero es más pensante y posee una técnica envidiable. Fue parte importante del equipo de Medellín que ganó todo en 2016 (Copa Libertadores, Superliga de Colombia y la Copa Colombia, además de llegar a la final de la Sudamericana) y suele ser citado por José Pékerman para su selección. Antes de llegar a Atlético Nacional, pasó por Junior, Cúcuta, Colo Colo (Chile), San Luis (México) y Al Shabab (Arabia Saudita).

Para que esta operación prospere, River debería estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión (3,7 millones de dólares) y debería desprenderse de alguno de sus extranjeros (Camilo Mayada, Arturo Mina, Jorge Moreira e Iván Alonso), ya que tiene los cupos cubiertos. En este caso, los que tendrían más chances de emigrar son Mayada (lo quiere Peñarol) y Mina (lo buscan de Olimpia, de Paraguay).