Primera División

Brian Fernández se entrenó con Reserva

Luego de llegar tarde a un entrenamiento, Diego Cocca bajó al delantero de la pretemporada y hoy se entrenó con la Reserva.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2017
Imagen
El delantero de Racing, Brian Fernández, se entrenó hoy junto al plantel de la Reserva por decisión del entrenador de la Primera, Diego Cocca, que lo bajó el domingo de la pretemporada en Mar del Plata luego de haber llegado tarde a un entrenamiento.

Fernández, quien hoy cumple la sanción por doping positivo, debió presentarse ayer a las 9.30 junto al resto de sus compañeros, pero acudió al entrenamiento alrededor del mediodía, sin previo aviso, motivo por el que Cocca decidió separarlo de la delegación que viajó a la ciudad balnearia. 

Tras recibir ese castigo, el futbolista de 22 años fue sometido a estudios médicos que descartaron presencia de sustancias prohibidas en su organismo, por lo que se descartó una recaída tras el tratamiento de adicción que llevó a cabo en la ciudad mexicana de Tijuana, durante el año pasado. 

Reserva



El atacante, que padece un síndrome meniscal en su rodilla izquierda, continuará su rehabilitación en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda, a cargo del entrenador de la Reserva, Juan Ramón Fleita. "Hoy se sumó Brian (Fernández) con el objetivo de que pueda ponerse a punto, bien en lo físico. Hablé con él, tuvimos una charla muy amena en la que me dijo que busca una revancha futbolística. Sé que de a poco va a conseguir lo que busca: ponerse bien en lo físico", dijo el entrenador en diálogo con TyC Sports.

Por último, Fleita aseguró que Fernández "no ha hecho nada a propósito" en referencia al incumplimiento del horario de la práctica matutina del domingo. "Viene de un pasado no muy bueno y quiere revertir su situación. Con nosotros está para sumar y a ser uno más del grupo", concluyó.

Comunicado



En otro orden, la dirigencia académica elevó hoy un comunicado en el que explicó las razones por las que Fernández fue desafectado de la delegación. "Respecto a la situación de Brian Fernández, quien finalmente ayer no viajó junto al plantel profesional a Mar del Plata, el jugador comenzó hoy a trabajar con la Reserva por decisión del cuerpo técnico de Primera en conjunto con el cuerpo médico y psicológico para que su reinserción al fútbol profesional sea paulatina y acordé a los tiempos necesarios", señala la notificación subida en la página oficial del club de Avellaneda. "El jugador continuara trabajando en Buenos Aires. Luego se evaluará entre los cuerpos técnicos de Primera y de Reserva para considerar en qué momento se reintegrará", concluye el comunicado.

Fuente: Télam.


#PretemporadaRacing La situación de Brian Fernández, quien comenzó esta mañana a trabajar con la Reserva. https://t.co/sYMZu2dEAK
— Racing Club (@RacingClub) 9 de enero de 2017