Primera División

Oscar Romero podría jugar en Boca

El paraguayo fue vendido al fútbol chino, pero por un problema de cupos, deberá jugar a préstamo un año en otro equipo y Boca aparece como opción.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2017
Imagen Romero podría terminar reemplazando a Tevez en Boca
Romero podría terminar reemplazando a Tevez en Boca
Antes de fin de año, el Shanghai Shenhua de China le pagó a Racing más de 9 millones de dólares por el pase de Oscar Romero. Semanas más tarde, ese mismo equipo adquirió a Carlos Tevez, por lo que tiene más extranjeros que cupos permitidos. Ante esta situación, el paraguayo deberá jugar a préstamo durante un año en otro equipo.

Pese a que estarían las negociaciones avanzadas para que pase al Alavés, de España, en las últimas horas surgió el rumor de que podría terminar en Boca. Este miércoles, su representante, Daniel Campos, dio una entrevista con Estudio Fútbol y aclaró que todavía nadie se comunicó desde el club xeneize: “De Boca no me ha llamado nadie. Me llamaron 2 o 3 periodistas para preguntarme, pero no hay nada concreto. Si se produce el llamado, lo puede conmover. Pero tiene que pasar y todavía no pasó. Igualmente, es una pata de la mesa. Hay que ver primero qué opina el jugador. Como no hay nada oficial, todavía no dijo nada. Si se da el llamado, habrá que ver que dice el jugador y después ver qué dice el club chino”.

Por otro lado, Campos reconoció que, en realidad, Romero nunca tuvo intenciones reales de irse a jugar a China: “Oscar no quería ir de ninguna manera a China. Solo aceptó porque iba a ir un año a préstamo a Europa y en algún lugar de su corazón él piensa en romperla en Europa y terminar sin ir nunca a China”.

Pese a que sería un reemplazante casi ideal para Tevez, su llegada a Boca no parece nada sencilla. Más allá de tener casi todo acordado con el Alavés, en Boca tampoco hay cupos de extranjeros, por lo que debería desprenderse de Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez o Rodrigo Bentancur para hacerle un lugar al talentoso paraguayo.