Primera División

Boca vuelve a pensar en Junior Benítez

El ex delantero de Lanús es uno de los apuntados por Guillermo Barros Schelotto para reforzar el ataque.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2017
Imagen Junior, en su presentación en el Sporting Braga
Junior, en su presentación en el Sporting Braga
Además del arquero, Boca busca en este mercado de pases un atacante para intentar suplir la baja de Carlos Tevez. Los primeros apuntados fueron Ignacio Piatti y Ángel Correa, pero es casi imposible que puedan salir del Montreal Impact y el Atlético Madrid, respectivamente. La otra opción era Jesús Dátolo, que se ofreció para volver pero no convence al cuerpo técnico. Ante esta situación, volvió a aparecer el nombre de Oscar Benítez.

El ex Lanús, donde fue dirigido por los mellizos, estuvo cerca de llegar a Boca en el último mercado de pases, pero al final el pase se terminó cayendo. Fue comprado por el Benfica, que lo cedió a préstamo al Sporting Braga, donde no tiene mucha continuidad. Igualmente, no es una operación sencilla.

Con la salida del Apache, Guillermo volvería al sistema de 4-3-3. Allí, Benítez puede ser una variante por los dos costados. Rápido, desequilibrante en el mano a mano y con llegada al gol, el Melli sabe lo que le puede dar. Además, el xeneize no tiene tantas opciones en esos puestos. Hoy, los titulares serían Cristian Pavón y Ricardo Centurión, y el único suplente sería Nazareno Solís, ya que Federico Carrizo seguramente deje el club y Fernando Zuqui se siente más cómodo como volante. Por todo esto, vuelven a posar sus ojos en Junior.