Primera División

Reunión entre Holan y los dirigentes

El nuevo DT de Independiente se juntará con los directivos para hablar sobre los refuerzos y planificar la pretemporada.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2017
Imagen Holan, en su presentación, junto a Moyano
Holan, en su presentación, junto a Moyano
La plana mayor de la comisión directiva de Independiente y el flamante entrenador, Ariel Holan, se reunirán hoy por la tarde para planificar la política de refuerzos de cara el 2017 en el que el conjunto de Avellaneda participará en las Copas Sudamericana y Argentina además del torneo local.

La reunión tendrá la presencia de Holan y parte de su cuerpo técnico mientras que por el lado de la dirigencia estarán los integrantes del departamento de fútbol, entre los que se destacan el vicepresidente, Carlos Montaña, el secretario general, Héctor Maldonado y el secretario deportivo Jorge Damiani.

Refuerzos



Allí, ambas partes acordarán qué refuerzo buscarán. Hay dos cupos en el mercado de verano y deberán definir la situación del delantero Leandro Fernández, por cuya lesión llegó el volante ofensivo Maximiliano Meza mientras transcurría el campeonato, por lo que si el club decide contar con ambos, perderá uno de los cupos. De cualquier modo, existe una posibilidad de apelar y que la entidad no tenga que optar entre ambos futbolistas y pueda buscar dos refuerzos.

De momento, trascendió que el ex entrenador de Defensa y Justicia pretende un volante interior y un extremo. Mientras que no salieron a luz nombres para el delantero, para la primera posición circula el nombre del experimentado Walter Erviti. El ex Boca, actualmente en Banfield, conoce a Holan de su paso por el Taladro mientras era ayudante de campo del DT Matías Almeyda, y ese vínculo podrá ser decisivo en su llegada al conjunto de Avellaneda.

Pretemporada y subasta



Por otra parte, acordarán detalles de la pretemporada veraniega, en la que no habrá grandes cambios e iniciará el 6 de enero, pero puede haber modificaciones en los amistosos que se disputarán.

En otro orden, la sede Boyacá, en el barrio porteño de Flores, tiene fecha judicial para su venta en subasta electrónica con inicio el 28 de marzo a las 10:00 y finalización el 11 de abril a las 10:00, al contado y al mejor postor, con una base de $3.935.530.

El motivo es una deuda y su respectiva judicialización de la misma, luego de que el juez Pablo Bocaccia, del juzgado en lo Civil y Comercial 1 de la provincia de Buenos Aires rechazara el pedido de Independiente de levantar la medida cautelar y dio inicio a los procesos de remate, el 29 de diciembre pasado. Independiente deberá cancelar la deuda, alrededor de cuatro millones de pesos, antes de la fecha estipulada para suspender el remate.

Fuente: Télam.