Primera División

Cocca: “Sigali es un jugador muy interesante”

El entrenador de Racing habló sobre la chance de incorporar al defensor, a quien supo dirigir en Godoy Cruz.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2017
Imagen Leonardo Sigali
Leonardo Sigali
Este martes, Diego Cocca dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre la posibilidad de que Racing incorpore a Leonardo Sigali: “Es un jugador muy interesante, que yo ya lo tuve en Godoy Cruz. Lo conozco muy bien, se lo que puede rendir, hizo una carrera muy buena. Lo tenemos en carpeta, se está analizando”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente de la Academia:

Su regreso



“Se dio esta oportunidad. Se fue el técnico, me vinieron a hablar. Me pareció que era un momento muy interesante, hay un equipo interesante. Se fueron dando todas las pautas como para que nosotros pudiéramos venir. Es un club al que le tengo un cariño muy grande”.

El fin de su ciclo anterior



“Justo cuando yo me estaba yendo, Víctor (Blanco) me preguntó por algunos referentes y yo di mi opinión. Me pregunto por Licha López y le dije que jugadores de esa jerarquía, que estén identificados con Racing y quieran volver, hay que dejarles las puertas abiertas. Hoy la gente lo está disfrutando”.

Su crecimiento individual



“Estuve mucho en España, hablando con mucha gente y viendo mucho fútbol. Después llegó la chance de Millonarios y fui a Colombia, a un futbol distinto, un desafío muy duro. Para mi fue una experiencia muy buena. Estar sin trabajo y estar con. Aprendí mucho de las dos cosas”.

La idea de suspender el último clásico, por la proximidad al comienzo del torneo



“No es por el clásico. Cualquier partido es una picardía. Jugás con alguno que termina con alguna contractura o alguna molestia y no puede jugar la primera fecha. Tratamos de dejar alguna cosa que se ha planificado del cuerpo técnico anterior y otras las tratamos de planificar”.

El futuro de Millonarios



“Es bueno que también fueron a buscar un técnico argentino. Eso habla de que un poco hemos abierto la puerta. Un técnico de la jerarquía de Miguel (Russo) les va a venir muy bien. Hay un proyecto de hacer una sede social y muchos proyectos interesantes que, con la gente que mueve, les va a ir muy bien”.

La política de refuerzos



“Cuando nos sentamos con Víctor para diseñar a Racing, no solo pensamos en el ahora sino en el mañana, en que los jugadores se puedan vender. Hoy, Racing está pasando un buen momento económico, por los jugadores que se han vendido. Seguimos con la misma idea. No hay que traer un jugador porque sí, porque esté de moda. Nos dio muy buen resultado traer jugadores que nosotros creíamos que tenían la capacidad para trabajarlos y después venderlos en un dinero mayor al que se invirtió”.