Fútbol Argentino - Primera

Pitana, elegido el mejor árbitro de América

Por Redacción EG · 31 de diciembre de 2016

Además, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, finalizó en la quinta posición en la elección de mejor técnico del Continente.

 El argentino Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, finalizó en la quinta posición en la elección de "Mejor DT" de América, al tiempo que su compatriota Néstor Pitana fue galardonado como el "Mejor Arbitro" del continente.

En la tradicional encuesta entre periodistas que realiza el diario El País de Uruguay, Gallardo recibió 9 sufragios y se ubicó en la quinta colocación en la compulsa ganada por el colombiano Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Sudamericana con Atlético Nacional de Medellín.

Después de cuatro años consecutivos con triunfo argentino (José Pekerman 2012, 2013 y 2014, y Jorge Sampaoli 2015), Rueda arrasó con 194 sufragios y dejó atrás al brasileño Tite (68), y los uruguayos Oscar Tabarez (22) y Pablo Repetto (14). 

En tanto, además de Gallardo, los otros que recibieron votos fueron argentinos: Juan Antonio Pizzi, Pekerman y Gustavo Quinteros, todos con 1.

Por su parte, Pitana fue elegido como el mejor árbitro de 2016 con un total de 106 sufragios y lo siguieron el colombiano Wilmar Roldán (71), ganador en 2015; el "albiceleste" Patricio Loustau (41); el paraguayo Enrique Cáceres (28); y el uruguayo Daniel Fedorczuk (12).

 
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO