Primera División

Riquelme expresó sus sensaciones de la partida de Tevez

“Tevez es irremplazable para nuestro fútbol. Mi hijo Agustín quería verlo mucho tiempo más jugando en nuestro club", se lamentó Román y contó: "Yo nunca me quise ir de Boca".

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2016
Imagen
Se esperaba su opinión. Los hinchas enojados con Carlos Tevez, lo nombraban a él como el ejemplo. Y apareció Juan Román Riquelme y dijo lo suyo sobre la polémica partida del Apache al Shanghai Shenhua.

“Nunca me quise ir de Boca yo, esa es la verdad”, fue su primera frase en declaraciones a Fox Sports, dejando constancia de su accionar elogiado por los fanáticos Xeneizes. 

Y sobre el Apache, sostuvo: “Tevez es irremplazable para nuestro fútbol. Mi hijo Agustín quería verlo mucho tiempo más jugando en nuestro club, pero ahora hay que tener confianza en el entrenador para ver cómo arma el equipo y ojalá pueda jugar bien”.

En realidad, Román no quiso opinar sobre la decisión de Tevez, y agregó: "Cada uno decide las cosas de su vida a su manera, más cuando tiene cierta edad, ojalá disfrute mucho jugar en China el tiempo que desee”.

Pero, en ese momento, el ídolo boquense contó los motivos por los que le costó dejar el club cuando emigró rumbo a España: “Nunca me quise ir. Es el club más grande del mundo. Tuve la suerte de jugar en el Barcelona.... Boca es lo más grande, el único estadio que se mueve, el hincha es único, y si tenés la suerte de poder ganar, es una maravilla. Boca es mi vida. Me dio todo lo que tengo. Amo mi club. Yo soy Riquelme gracias al club, es como mi vida”.

FRASES ROMÁNTICAS



Imagen
“Agustín estaba ilusionado con que Carlitos siga, porque iba a verlo jugar cada domingo. Es un lujo que Verón vuelva a jugar para que mi hijo lo pueda disfrutar”.

“Ahora yo como hincha deseo que Guillermo con Gustavo puedan armar un buen equipo, que Boca pueda ganar, quiero ver a mi hijo contento”.

“Hay que ser realistas. Yo hoy soy hincha de Boca y no estamos contentos porque no vamos a jugar la Copa Libertadores, no nos tenemos que conformar porque vamos primero en el torneo. Estamos molestos porque no vamos a jugar la Copa y Boca tiene la obligación de ganar el torneo, para jugar la Copa todos los años. Somos conscientes que teníamos la posibilidad ganando la Copa Argentina, no la pudimos ganar. Teníamos mucha ilusión de llegar a la final de la Copa Libertadores, no pudimos. No nos podemos conformar con ser punteros del torneo, falta mucho y todos los partidos son difíciles”.

"Mi partido despedida va a ser en diciembre, me voy a tomar este año enserio para tomarlo de la mejor manera. Me da un poco de vergüenza, no sé si merezco una cosa de esas”.

"Me siento afortunado, el hincha me quiere más de lo que me tendría que querer. Solamente fui un simple jugador de fútbol, que amaba jugar a la pelota, que sigue amando jugar a la pelota con mis amigos, y con una ventaja, que soy bostero. Y tenía mucha suerte, porque en los partidos importantes me salían las cosas bien. Extraño el cariño que me daban los hinchas cuando entraba a la cancha, ellos me dieron más de lo que yo les di. Yo sé que el hincha está loco y ahora sufro como hincha”.

Imagen