Primera División

América de México anunció a Marchesín como refuerzo

Era uno de los arqueros pretendidos por Guillermo Barros Schelotto para reforzar a Boca. Avisaron que no lo cederán a préstamo.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2016
Parece que el problema de los arqueros de Boca no tendrá una solución vía México. América anunció como refuerzo a Agustín Marchesín. Hace algunos días se había confirmado la adquisición por parte del equipo de Ricardo La Volpe, aunque se especulaba con que podía irse a préstamo. Sin embargo, desde el club aseguraron que se quedará. Por otro lado, Tigres confirmó que el Patón Guzmán seguirá atajando en el club.

 


El guardameta Agustín Marchesín es nuestro primer refuerzo para el Clausura 2017 ¡Bienvenido! ➡️https://t.co/R35ykMWzYI#MarchesínEsÁguila🦅 pic.twitter.com/f2aR5456WV
— Club América (@ClubAmerica) 27 de diciembre de 2016




 

El tema 1



Desde la salida de Agustín Orion después de la eliminación en la Copa Libertadores 2016 ante Independiente del Valle, Guillermo Barros Schelotto busca un reemplazo. Sin poder cerrar negociaciones por un titular, optó por darle confianza a Guillermo Sara, a la vez que incorporó a préstamo a Axel Werner, cuyo pase fue adquirido por el Atlético Madrid. Sin embargo, en la previa del último Superclásico el ex Betis sufrió una luxación en el hombro y estará varios meses afuera.

Las opciones



Ante este panorama, la prioridad pasa a ser la negociación con Estudiantes por Mariano Andújar, aunque en las últimas horas trascendió la posibilidad de sumar al ex arquero de Belgrano Juan Carlos Olave, con la particularidad de que fue uno de los héroes de la promoción que terminó con el descenso de River.