Primera División

Martín Palermo: "Que Tevez dé primero el sí y después defina su futuro"

El máximo goleador de la historia de Boca habló de la situación de Carlitos y de los millones que ofrecen los chinos. También de su admiración por Sampaoli y sobre los títulos que consiguió River en los últimos años.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2016
Imagen


Martín Palermo bucea por una nueva etapa en su vida: la dirección técnica. Y los resultados se le están dando en el fútbol chileno, ya que clasificó a Unión Española a la Copa Libertadores 2017. "Estamos contentos por cómo finalizamos el semestre. Estoy agradecido a Unión Española para insertarme en el fútbol chileno y muy alegres por pelear el campeonato y clasificarnos a la Copa Libertadores", tiró en una entrevista con TyC Sports.

 

TODAS LAS FRASES DEL EX GOLEADOR DE BOCA



 

La situación de Tevez

"Es difícil reemplzar a Tevez porque terminó el año de la mejor manera y el equipo también. La decisión es de él, es personal. La verdad que no sé cuál es la determinación. Son jugadores que los equipos sufren. Es muy difícil encontrar un jugador con las capacidades de Carlitos y que se adapte a la idea de Guillermo".

La "maldición" del 9 de Boca y su visión sobre Benedetto

"No creo que haya una maldición con la 9 de Boca. Si el equipo anda bien y funciona, seguramente la participación del delantero va a ser más importante y se lo podrá disfrutar. A medida que el equipo se fue encontrando, Benedetto se fue encontrando con el gol. Pero para que un goleador esté bien, el equipo debe funcionar de la mejor manera".

"Es muy difícil evaluar por cuatro meses a Benedetto. A mi me llevó mucho tiempo hacer goles. A él se le va a exigir más todavía. Si lo trae un equipo como Boca, quiere decir que tiene las condiciones para jugar ahí".

¿Una Libertadores vale 10 campeonatos?

"Siempre soy respetouso, pero respeto también la opinión de Román, que dijo esa frase. Quizá por mi situación tengo que ser más cuidadoso con mis palabras, no por dirigir a Boca, sino que capaz que tengo dirigir a algún jugador, que se acuerda de todo lo que se dice".

Sampaoli, su referencia. Los entrenadores en el fútbol argentino

"Sampaoli me gusta cómo trabaja. En Chile es una referencia y ahora vuelca sus ideas en el Sevilla. En el fútbol argentino se están renovando los entrenadores, como en Chile, hay un fútbol más dinámico. Antes era mantenerse o morir con tu sistema y no salir de eso. Hoy se está buscando más alternativas y más variantes. Ahora se ve un fútbol más dinámico".

Los millones que ofrecen los chinos por Tevez

"Uno evalúa todo: en qué momento de tu vida aparecen esos millones y sobre las necesidades de su familia. Primero tendrá que dar el sí para casarse y después definir su futuro, porque esto se termina en algún momento. Él sabrá si optar por irse o quedarse".