Fútbol Argentino - Liga Profesional

D'Alessandro: "Gallardo se quedó porque quiere el desafio de la Copa Libertadores"

Por Redacción EG · 21 de diciembre de 2016

El Cabezón, desde Brasil, opinó sobre la decisión del Muñeco de quedarse con su cargo. Además habló del dilema de Tevez, la presión del fútbol argentino y cómo festejará las fiestas.

Desde Brasil Andrés D'alessandro, que ganó la Recopa y la Copa Argentina este año con River, se refirió a la noticia del día: la continuidad de Marcelo Gallardo en el equipo millanario. También, en la entrevista que brindó a TyC Sports, contó cómo es la presión de jugar en el fútbol argentino y por qué volvió a Brasil.

¿Gallardo tuvo suerte en River?

"Él busca a la suerte, es un gran entrenador. Busca que el equipo gane, que juegue bien. Obviamente que sufrimos algunos partidos, el partido contra Boca estaba para el 3 a 1 de River, pero la suerte no cayó para nuestro lado. Pero sí el jueves, que era un partido que tenía más trancendecia que el clásico. Pero no lo podíamos perder, es un clásico. Ganar el título de la Copa Argentina nos deja con un balance con sabor a dulce".

La renovación de Gallardo

"Habla bien de el, de la dirigiencia del club que mantiene estos trabajos a largo plazo. Es una verguenza que en el fútbol argentino echen jugadores en cuatro partidos.

El Superclásico

"Contra Boca me quería matar porque perdimos no poque me sacaron".

La presión de volver a la Argentina y el caso de Tevez

"No pasa a lo que volvemos a la Argentina y cuando estas adentro lo vivis día a día: la falta de respeto al extremo, no hay una critica media. Nunca nos gusta que nos critiquen, pero sabemos cuando jugamos mal. Es una falta de respeto el que critica a Carlitos Tevez, que ganó la Champions, el Calcio y quiso venir a su club. ¿Es un pecado ir a otro lugar para ganar más plata? Yo no lo veo así. Él seguramente quiere ayudar a su familia y a sus amigos".

"Volvés igual porque volvés a tu país, a tu tierra. Yo estuve 12 años afuera. River fue el que me abrió las puertas en el mundo. Me gustó el desafio de este año".

"Tuve la revancha personal de demostrar que estaba a la altura: entrenar con pibes de 21 años, tener la confianza del técnico; que haya podido volver a jugar en el futbol argentino fue un plus para mi".

El objetivo del Muñeco

"A Marcelo no le puedo aconsejar nada. El es técnico ahora y vive y ve las cosas de otra manera. Como jugador, siempre buscó más. Me parece que lo que él quiere es quedarse en el club y redoblar el desafío de ganar la Copa Libertadores. Él se va a ir de River de la mejor manera. De eso, olvidate".

¿Por qué volvió a Brasil?

"Yo tenía que volver. River siempre me abrió las puertas, pero fue una decisión que yo tomé porquepase ocho añoñs, porque tengo un contrato y porque cambio la dirigencia y los proyectos. Las cosas van a costar, pero por lo que me muestra la gente y por lo bien que me fue acá, no puedo hacer otra cosa que no se ayudar. Vamos a tratar de devolver al Inter a Primera, lugar del que nunca se tenía que haber ido".

Cömo pasará las fiestas

"Estas fiestas las voy a festejar con la camiseta de River. Fue algo inesperado vivir todo lo que viví. Le agradezco a todos los hinchas de River".
Imagen de DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA SEXTA FECHA
Fútbol Argentino - Liga Profesional

DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA SEXTA FECHA

Diego Abal será el árbitro del partido entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors, el domingo desde las 19:20 horas, y Pablo Echavarría el de River-Godoy Cruz, que se jugará el sábado a partir de las 21:30 horas, según las designaciones realizadas para la última fecha de la primera fase de la Copa Diego Maradona.

Imagen de SAN LORENZO SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO
Fútbol Argentino - Liga Profesional

SAN LORENZO SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO

Con el empate 0-0 ante Estudiantes, el equipo de Mariano Soso ya sabe que ganará la Zona 5 de la Copa Diego Maradona. El Pincha sigue sin poder convertir en el campeonato.

DEJÁ TU COMENTARIO